Tormentas fuertes, viento y lluvia: el aviso de Aemet para todo el fin de semana en Burgos
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso en Condado de Treviño
Las altas temperaturas y el calor anómalo para esta época del año en la provincia de Burgos también ha traído consigo el riesgo de tormentas fuertes, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos de cara a este fin de semana y hasta el lunes.
La totalidad de la provincia de Burgos se encuentra en aviso amarillo este sábado desde las 14 horas y hasta la medianoche, ante la previsión de tormentas y precipitaciones intensas. Además, Aemet ha elevado a naranja (riesgo importante) el aviso en Condado de Treviño, donde se prevén lluvias copiosas durante la jornada.
Este domingo los avisos continúan vigentes en la Cordillera Cantábrica, el Norte, la Meseta, la Ibérica de Burgos y también Condado de Treviño. Por el momento se trata de aviso amarillo que estará activo entre las 12 de la mañana y la medianoche.
Aemet mantiene el aviso amarillo para el lunes en las mismas zonas de la provincia de Burgos, también por lluvias y tormentas y entre las 12 y las 00:00 horas.
No obstante, la agencia advierte de que estas previsiones pueden variar con el paso de las horas, por lo que recomiendan seguir la información actualizada al día.
Eso sí, pese a los avisos por tormentas y lluvias el calor no abandonará Burgos y las máximas no bajarán de 30 grados hasta el martes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.