Transportes instala radares pedagógicos en varias travesías de la N-234 en Burgos
Los radares se han instalado en Cuevas de San Clemente, Barbadillo del Mercado y Hontoria del Pinar y avisan de la velocidad de circulación de los vehículos
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha instalado radares pedagógicos en los extremos de las travesías de la carretera N-234 a su paso por las localidades de Cuevas de San Clemente, Barbadillo del Mercado y Hontoria del Pinar, en la provincia de Burgos.
Según afirman desde el Ministerio, el objetivo es el de ayudar a los conductores a moderar la velocidad, evitar las multas y mejorar las condiciones de seguridad vial de los peatones en las travesías.
Así, los radares instalados detectan e informan al conductor de su velocidad de paso. Cuando la velocidad a la que circula es la correcta para esa vía, aparece su valor numérico en color verde con el mensaje de texto «GRACIAS» y, cuando la velocidad es excesiva, aparece en rojo y el mensaje de texto «PELIGRO», alternada con la señal de peligro.
Los radares pedagógicos instalados trabajan con tecnología LED y se alimentan con energía solar. Además, para completar su función de seguridad, también pueden registrar datos estadísticos de tráfico tales como velocidades medias, máximas o la intensidad de vehículos.