Borrar
Urgente La Lotería Nacional deja un primer premio en Burgos
Se prevén invertir más de tres millones de euros en la reforma de la N-234. BC

La travesía de Hontoria del Pinar se cerrará al tráfico este jueves por reforma

El corte de la travesía de la N-234 a su paso por la localidad será total hasta finales de junio. A partir de entonces, el tráfico será alternativo para los dos sentidos con un único carril

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 7 de mayo 2025, 13:09

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comienza mañana jueves, 8 de mayo, las obras de mejora de la movilidad, seguridad vial y adecuación al paso de peatones de la carretera N-234, entre los km 411,770 al 413,250, a su paso por Hontoria del Pinar, en la provincia de Burgos, que cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros (IVA incluido).

A grandes rasgos, los trabajos por ejecutar contemplan la mejora del firme en todo el tramo, la reducción de la anchura del carril para forzar la reducción de la velocidad, la mejora de los itinerarios peatonales y de la accesibilidad a las paradas del bus, la instalación de nuevas luminarias y la creación de nuevas zonas verdes. Asimismo, se aprovechará para realizar mejoras en el sistema de drenaje.

Como consecuencia de las obras, el Ministerio procederá a partir de las 8.30 horas de este mismo jueves a cortar el tráfico en la travesía, habilitándose dos desvíos alternativos en sentido Burgos y sentido Soria. En principio, dichos desvíos se prolongarán hasta finales de junio aproximadamente, según explican desde el Ministerio.

Terminada esta primera parte de la obra, se restablecerá la circulación de vehículos por la N-234 mediante tráfico alternativo para los dos sentidos por un solo carril, regulado por semáforos, suprimiendo los desvíos antes detallados.

Hasta la finalización de la obra, para efectuar los trabajos pendientes de ejecución, fundamentalmente en labores de instalación de conducciones de los diversos servicios, ejecución de aceras, renovación del alumbrado, etc., se dividirá la travesía en tres tramos, para minimizar las afectaciones a peatones y calles adyacentes. Esta última fase tendrá lugar previsiblemente desde finales de junio de 2025 hasta el segundo trimestre de 2026.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La travesía de Hontoria del Pinar se cerrará al tráfico este jueves por reforma

La travesía de Hontoria del Pinar se cerrará al tráfico este jueves por reforma