Un turismo en llamas provoca un incendio en un campo de cultivo en Fresno de Rodilla
Hasta el lugar del fuego se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Burgos y otras dos de bomberos forestales de la Junta de Castilla y León
El incendio de un vehículo en el kilómetro 16 de la AP-1, a la altura de Quintanapalla, ha provocado el incendio a su vez de los campos de cultivo que se encuentran entre la A-1 y la AP-1, en Fresno de Rodilla.
Según indica la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León el incendio ha comenzado a las 15:51 por causas que se desconocen en un turismo. El fuego originado en el vehículo ha prendido el cultivo entre la autopista y la carretera, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos. El incendio se ha propagado a los campos de cereal anexos a la autopista con riesgo de extenderse a una masa forestal cercana.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos de Burgos y otras dos de los Bomberos Forestales de la Junta de Castilla y León. Además, en la zona trabajan los agentes medioambientales y la Guardia Civil de Burgos.
Los bomberos han podido controlar el fuego antes de que este afectase a la masa forestal cercana. Los Bombeos de Burgos, además, han trabajado de forma paralela en la extinción del vehículo incendiado.
El incendio ha provocado retenciones y tráfico lento en la N-1 sentido Burgos, pero no ha ocasionado heridos que hayan necesitado de asistencia sanitaria.