Un vecino de Quintanar de la Sierra fallece en Picos de Urbión (Soria)

Imagen de archivo de un helicóptero del 112/JCyL
Imagen de archivo de un helicóptero del 112 / JCyL

Se trata de un hombre de 61 años, natural de Quintanar aunque residente en Duruelo, que ha sufrido un desvanecimiento y ha fallecido

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un hombre de 61 años, natural de Quintanar de la Sierra, ha perdido la vida este lunes tras sufrir un desvanecimiento en el paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda (Soria). Los hechos han tenido lugar sobre las doce del mediodía, cuando la víctima se encontraba en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, se ha desvanecido y ha quedado inconsciente, sin que nada se haya podido hacer por salvarle la vida.

Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y león 112, tras recibir el aviso, se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, personal sanitario de Covaleda y un helicóptero de rescate. También la asociación Motonieve Urbión ha enviado a varios de sus integrantes para colaborar en el incidente, informa EFE. Y los bomberos de Soria han activado al equipo de Vinuesa.

Sin embargo, a su llegada al lugar, el personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima. Se trata de un vecino de Duruelo aunque natural de Quintanar de la Sierra. Aquí, en el municipio burgalés, su familia regentó durante un tipo un establecimiento de hostelería, que ahora está cerrado.

 

Fotos

Vídeos