Los viajeros recurrentes también podrán beneficiarse del descuento para el Ave en Burgos
El BOE oficializa la obligación de servicio público para 12 líneas de Alta Velocidad en Castilla y León, incluidas las de llegada y salida a Burgos, lo que permitirá aplicar descuentos en el precio del billete a usuarios habituales
Viajar en Ave con destino o salida en Burgos será más barato a partir del próximo mes de enero. Al menos para los usuarios habituales. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la orden mediante la que se decreta la obligación de servicio público para la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid-Burgos, una figura que, en la práctica, permitirá aplicar los descuentos para viajeros recurrentes impulsada por el Gobierno y la Junta de Castilla y León también en esta línea.
Hasta ahora, esa figura solo se aplicaba en Castilla y León a la conexión Madrid-Segovia-Valladolid. Sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo entre la Junta y el Gobierno se han sustanciado en la ampliación de esa declaración a todas y cada una de las líneas de Alta Velocidad actualmente en servicio en Castilla y León. En total, 12 conexiones desde Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora a pùntos de la comunidad y de otros territorios, como Madrid y Ourense.
Noticia Relacionada
El AVE conectará Burgos con Valencia en tres horas y media a partir de enero
Una vez publicada la orden en el BOE, la obligación de servicio público, vinculada a los Presupuestos Generales del Estado, entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Así, Renfe tendrá 30 días para comercializar los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios de alta velocidad para los viajeros recurrentes, quienes podrán beneficiarse de los descuentos adscritos a esta figura. Unos descuentos que ascienden al 75% del precio del billete, financiado en un 50% por la Administración central y en otro 25% por la Junta de Castilla y León.