

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo Viernes Santo, 18 de abril, a las 21:00 horas, las calles de Villalbilla de Burgos volverán a convertirse en escenario de la representación del Vía Crucis viviente, una tradición que se celebra desde 1973.
Esta representación única, organizada por la Cofradía de Semana Santa, en colaboración con el Ayuntamiento de Villalbilla y diversas asociaciones locales, recrea con gran realismo los últimos momentos de la vida de Jesús. En ella participan alrededor de 150 personas, entre actores, técnicos, costureras, montadores, responsables de seguridad y organización. Todos ellos, vecinos del municipio, llevan ensayando desde el mes de febrero, volcándose con entrega y devoción para hacer posible esta experiencia conmovedora.
El Vía Crucis viviente cuenta con más de 25 escenas, repartidas en tres localizaciones diferentes del municipio, entre ellas la Entrada triunfal en Jerusalén, la Última Cena, el Juicio ante Pilato y la Crucifixión. Los diálogos en directo, una cuidada indumentaria, la iluminación escénica y, sobre todo, el sentimiento de los actores, dotan a esta representación de un realismo impactante que conmueve a vecinos y visitantes por igual.
Todo se complementa con la banda de cornetas y tambores compuesta por una agrupación de jóvenes de la localidad, que acompaña los recorridos de Jesús entre las diversas localizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.