La web que facilitará la gestión forestal en la provincia de Burgos
Esta herramienta de la Diputación permitirá el intercambio de información entre los ayuntamientos, las pedanías y la Junta de Castilla y León
La Diputación Provincial de Burgos creará una aplicación web para la gestión de aprovechamientos forestales de la provincia de Burgos. La página deberá facilitar «la gestión y el intercambio de información entre los ayuntamientos de la provincia de Burgos y la Junta de Castilla y León» en esta materia. El plazo máximo para la finalización de los trabajos será de tres meses desde el día siguiente a la formalización del contrato y la Diputación ha reservado para ello 48.400 euros.
Publicidad
La finalidad de esta web es «ponerla a disposición de uso para los ayuntamientos» de la provincia de Burgos, que serán los responsables de «gestionar la aplicación y deberán ser autónomos en su trabajo». Los sistemas que sustenten la aplicación web para su implementación «siempre deberán hacer uso de software libre y de código abierto» y no sin incurran en la adquisición o utilización de licencias de ninguna clase.
Deberá contener la información de aprovechamientos de la campaña anterior, la relación de los ciudadanos usuarios del aprovechamiento, el listado de las solicitudes recibidas de aprovechamientos forestales, con los datos del titular y los datos de la explotación, la relación nominal anual de usuarios de aprovechamientos de los montes y sus correspondientes contratos y un certificado de aprobación de la relación en pleno.
Noticias relacionadas
Además, contendrá información relativa a los bosques, los aprovechamientos de leñas, pastos, abejas, resinas, piñas, hongos, cotos de caza, extracciones, ya sean canteras o minería; e instalaciones como los tendidos eléctricos y las telecomunicaciones. Toda la información que albergará la web se podrá descargar y exportarse en formatos editables, como hojas de cálculo y en formato PDF, «siempre».
La puesta en marcha de esta web es la consecuencia de una petición de Junta de Castilla y León que ha solicitado que los ayuntamientos y juntas vecinales presenten «un plan anual de aprovechamiento forestal, en el que de forma anticipada se recogen las previsiones de la próxima campaña».
Publicidad
La Junta de Castilla y León administra los montes que son de su propiedad. Los montes «que están catalogados» se administran conjuntamente por las entidades públicas propietarias, ya sean ayuntamientos o juntas vecinales; y por la consejería competente en materia de montes. El resto los administra su propietario, con el control y la intervención de la consejería competente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión