Braimoh, potencia en la pintura para el San Pablo
El cuadro burgalés confirma el fichaje del ala-pívot nigeriano, que llega procedente del Hapoel Jerusalem
La plantilla del hereda San Pablo va cogiendo forma. Tras el fichaje días atrás de Tyrus McGee y de Dani Díez, el club azulón ha confirmado hoy la incorporación al proyecto del ala-pívot Suleiman Braimoh, que llega procedente del Hapoel Jerusalem con el objetivo de reforzar el juego en la pintura del conjunto burgalés.
Con una altura de 2,03 metros, el jugador nigeriano destaca por la intensidad en su juego y la fortaleza que demuestra en las posiciones cercanas al aro. Así de hecho lo demostró en los encuentros disputados frente al propio San Pablo durante la fase de grupos de la Basketball Champions League en la temporada 2019/2020.
Braimoh nació en Benin, pero inició su carrera deportiva en la liga universitaria de Estados Unidos de la mano de los Rice Owls de Houston. Tras su paso por la competición universitaria, el nigeriano pasó por las filas del Rio Grande Valley Vipers de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos antes de emprender un periplo mundial que le llevó a Nueva Zelanda, México, Alemania, Rusia y Francia antes de recalar en Israel.
Ya en el país mediterráneo vistió las camisetas de Hapoel Eilat, con el que promedió 15,4 puntos y 6,1 rebotes por partido en su primera campaña, y finalmente el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, con el que ha disputado la liga israelí y la Basketball Champions League. En su última temporada ha promediado 16,6 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 asistencias por partido.