El San Pablo se refuerza con Dani Díez
El alero madrileño recala en el conjunto burgalés tras su paso por Real Madrid, Guipuzkoa Basket, Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife
El Hereda San Pablo va cogiendo forma. Tras las salidas de McFadden, Salvó, Rivero, Sakho y Cook y el fichaje de McGee, el club burgalés ha confirmado hoy la incorporación de Dani Díez, que llega procedente del Iberostar Tenerife y con un gran bagaje deportivo a sus espaldas.
El alero madrileño, de 2,01 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Estudiantes hasta que en 2009/2010, cuando aún era junior, se incorporó a la estructura del Real Madrid, que en la 2012/2013 lo cedió al Lagun Aro GBC. Tras su periplo por el conjunto vasco, regresó al Real Madrid, alzándose con la Supercopa de España y la Copa del Rey y quedando subcampeón de la Liga Endesa y la Euroliga a las órdenes de Pablo Laso.
La campaña siguiente fue de nuevo cedido al Guipuzkoa Basket, donde se alzó con el reconocimiento como mejor jugador joven del campeonato, lo que le abrió la puerta del Unicaja. En Málaga estuvo cuatro temporadas, llegando a ganar el título de la Eurocup.
Su último destino antes de ponerse a las órdenez de Tabak en Burgos fue el Iberostar Tenerife, cuya camiseta ha defendido durante las dos últimas temporadas, en las que también ayudó a la consecución de la Intercontinental que tiene en su poder el club canario.
Además, el jugador, que puede desempeñarse también en zonas más cercanas al aro, ha sido convocado varias veces por la Selección Española, tanto en las categorías inferiores como en la absoluta.