Bruno Fitipaldo jugará con Uruguay los Juegos Panamericanos

Bruno Fitipaldo avanza con el balón. /María González
Bruno Fitipaldo avanza con el balón. / María González

El base del San Pablo regresa a la selección sudamericana después de haber quedado fuera del pasado Mundial

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El base del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo ha sido elegido por el seleccionador uruguayo Edgardo Kogan como uno de los 12 jugadores que defenderá a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El de Montevideo ejercerá como capitán de una selección que lleva varios nombres nuevos, ya que el propio Kogan ha asegurado que quiere ver un relevo generacional en el combinado nacional.

Tras quedarse fuera del Mundial, el uruguayo tendrá una nueva oportunidad de ampliar el medallero con la selección, con quién ha ganado un bronce en el Sudamericano de 2016 celebrado en Venezuela.

Los partidos se desarrollarán en el Coliseo Eduardo Dibos en la capital de Perú -Lima-, donde Uruguay participará en el Grupo B junto con México, Argentina y República Dominicana. Por su parte el Grupo A quedó conformado por Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela e Islas Vírgenes.

En este torneo, que se celebra cada cuatro años, la selección uruguaya solo ha cosechado una medalla de bronce en 2007 cuando se celebró en Río de Janeiro.

En caso de que Uruguay llegase hasta las rondas finales, Bruno Fitipaldo no podrá incorporarse con el San Pablo en los primeros días de pretemporada al estar previsto iniciarla a mediados de agosto.

--