Liga Endesa

En busca del recuerdo más dulce

El San Pablo Burgos buscará en Murcia una victoria que supondría un salto de gigante en su objetivo por la permanencia/ACB PHOTO/V. CARRETERO
El San Pablo Burgos buscará en Murcia una victoria que supondría un salto de gigante en su objetivo por la permanencia / ACB PHOTO/V. CARRETERO

El San Pablo Burgos se mide este domingo, a las 12:30 horas, a un UCAM Murcia muy físico, pero al que ya fue capaz de ganar en el partido de ida (89-86)

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos quiere recordar esta jornada el dulce momento de su primera victoria en la Liga Endesa ante UCAM Murcia. Los azules se confirmaron ante el conjunto que dirige Ibon Navarro (89-86) y eso marcó un antes y un después que les ha llevado a tener seis victorias. Sin embargo, el partido se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia, y lo hará con un conjunto local enrabietado por las tres derrotas consecutivas que acumula.

La previa

UCAM MUrcia:
Oleson, Rojas, Soko, Lima y Delia.
San Pablo burgos:
Fisher, Barrera, Martínez, Thompson y Huskic.
Árbitros:
Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Ayon y Rubén Sánchez Mohedas.
pabellón:
Palacio de los Deportes.
Día y Hora:
Domingo, 12:30 horas.

Además, el San Pablo Burgos deberá hacer frente a un partido de máxima exigencia sin John Jenkins, que sigue en Houston a la espera de recibir el visado para poder regresar a Burgos. Sobre Jenkins se ha pronunciado el técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, quien ha asegurado que «está esperando y deseando a poder venir». Mientras, ‘Epi’ huye de lamentos y trata de afrontar el reto con los jugadores que tiene disponibles.

Esta jornada, el pívot brasileño con ficha de extracomunitario Felipe dos Anjos volverá a entrar en la convocatoria -como ya hiciese ante el Real Madrid- y lo hace gracias, precisamente, a la no comparecencia de Jenkins. Asimismo, hay dos jugadores que han presentado problemas físicos durante la semana. Es el caso de Alex López y Edu Martínez. El primero sufrió una recaída de su lesión de tobillo y el segundo se ha ido recuperando e incorporando a los entrenamientos después de sufrir un esguince la pasada jornada.

No en vano, ‘Epi’ ha valorado el trabajo de sus hombres, de quienes ha destacado que «todos están poniendo de su parte para sumar». Con esto se queda un entrenador que es consciente de que será muy difícil sumar una victoria en Murcia y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Enfrente, UCAM Murcia presenta numerosas novedades, incluyendo la participación para este partido de un antiguo conocido de la afición como José Ángel Antelo. Además, han fichado a Augusto Lima, rescindido el contrato de Marko Lukovic y tienen dudas de si podrá jugar con Clevin Hannah en las labores de base. El estadounidense sufre una elongación en el abductor.

Así las cosas, Navarro ha apuntado en la previa del partido que tienen «la responsabilidad» de saber que, si quieren «pelear por el objetivo final del club», deben «ganar este domingo, porque es muy importante. Luego toca ir a Andorra, y ganar es importante para salir de esta dinámica de derrotas».

 

Fotos

Vídeos