Calidad Pascual, nuevo patrocinador del San Pablo Burgos

Equipo San Pablo Burgos/María González/SPB
Equipo San Pablo Burgos / María González/SPB

El convenio tiene su reflejo con publicidad en el Coliseum y visibilidad en las redes sociales del equipo de baloncesto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Calidad Pascual se convierte en un nuevo patrocinador del equipo de la ACB, San Pablo Burgos. El convenio se verá reflejado con publicidad en el Coliseum y con visibilidad en las redes sociales del equipo. Por su parte, la empresa arandina les aportará apoyo económico y productos de sus diversas marcas para los campus de baloncesto que la formación burgalesa organiza para los más pequeños, según informó la compañía en un comunicado.

Este patrocinio es un «paso más en el compromiso histórico» de Calidad Pascual con Burgos y con el fomento de hábitos de vida saludables y valores como la alegría del esfuerzo, el respeto por los otros, la tolerancia, la búsqueda de autosuperación, el espíritu de sacrificio y el juego limpio.

Asimismo, la empresa explicó que es una de las compañías que hicieron posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), creada para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles para los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación del grupo con el deporte olímpico. Desde entonces, la compañía arandina ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, sumándose a partir de 2005 al similar plan creado para los atletas con algún grado de discapacidad bajo las siglas ADOP.

«Creemos que la colaboración con el club azul es muy positiva. Ambos agentes compartimos la misma forma de entender el deporte como catalizador del desarrollo social de las comunidades y, en este caso, de Burgos y su provincia», ha dicho el director de Comunicación de Calidad Pascual, Álvaro Bordas.

Se trata de la primera temporada en la que Calidad Pascual será patrocinador del San Pablo Burgos. Su proyecto se convirtió, ha explicado, en un «punto de encuentro para la ciudad, la provincia y sus empresas», siempre con la intención de fomentar los valores positivos del deporte en los distintos ámbitos de la sociedad. Esta colaboración, que ambas partes esperan que pueda extenderse a lo largo del tiempo, muestra una vez más la importancia del deporte.

El Club Baloncesto Miraflores-San Pablo Burgos arrancó su andadura en LEB Oro en la temporada 2015/2016. El proyecto nació con el objetivo de progresar paso a paso para tratar de buscar en el futuro una plaza en la Liga Endesa ACB. Tras un largo camino para la ciudad, que había vivido varios ascensos sobre la pista que no se pudieron consumar en los despachos, el CB Miraflores llegó con la esperanza de poder alcanzar al fin ese sueño.

La meta del San Pablo Burgos se basa en crear y mantener un equipo de baloncesto profesional en la ciudad que alcance el éxito completo. Además, el CB Miraflores trabaja para promover el baloncesto en Burgos a través de la labor de equipo, incorporando los valores deportivos a la sociedad burgalesa, con una buena gestión económica y operativa, y la perseverancia, tenacidad y constancia en la consecución de los objetivos.

Este curso 2017/2018 es el primero que el equipo disputa en la máxima categoría del baloncesto en España, la segunda liga más importante de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos