Cargol: «El árbitro nos ha pedido disculpas»

Pep Cargol no está conforme con la actuación arbitral./GIT
Pep Cargol no está conforme con la actuación arbitral. / GIT

El técnico del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, lamenta que un «error» arbitral les haya privado de pelear por la victoria frente al San Pablo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

No estaba contento el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol. Y no solo por haber perdido frente al San Pablo en un choque muy importante, sino por haberlo hecho por lo que a su juicio ha sido un claro error arbitral en una de sus últimas posesiones. Un error por el que el árbitro, ha asegurado, le ha «pedido disculpas». «Me ha hecho un gesto diciendo que se había equivocado, pero eso nos ha quitado la posbilidad de empatar el partido a falta de menos de medio minuto», ha lamentado el técnico.

En este sentido, Cargol ha pedido a los árbitros mantener la «concentración» hasta el final para que no se repitan situaciones como la de hoy o la sufrida por el conjunto maño el fin de semana pasado. «Son muchas las cosas que nos jugamos todos» y «cada posesión cuenta», ha señalado.

Más información

Sea como fuere, el Tecnyconta se ha quedado con la miel en los labios. A juicio de Cargol, el choque frente al San Pablo ha tenido «tres fases». La primera, basada en el «equilibrio» de fuerzas entre unos y otros. La segunda, dominada por el San Pablo, que ha marcado «demasiadas canastas fáciles». Y la tercera, liderada por el Zaragoza, que ha ido «restando puntos» poco a poco hasta ponerse tres abajo.

Sin embargo, la épica hoy no ha sido posible para el equipo maño, que se ve en la obligación de dar el do de pecho en las tres últimas jornadas si quiere mantener vivo el sueño de la permanencia. «Debemos ir partido a partido», ha señalado Cargol al tiempo que felicitaba al San Pablo por «su partido y por haber conseguido la permanencia en su primer año en la ACB», algo que «tiene mucho mérito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos