'Epi': «Hay que valorar este proyecto»

El entrenador del San Pablo, Diego Epifanio 'Epi'./GIT
El entrenador del San Pablo, Diego Epifanio 'Epi'. / GIT

El entrenador del San Pablo Burgos celebra la permanencia del equipo a falta de tres jornadas después de una temporada muy «complicada» | Lamenta que el partido ante Tecnyconta se haya complicado en la recta final

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

'Epi' es un técnico que no exterioriza mucho sus sensaciones. Pero hoy estaba contento. Y no es para menos. Tras una temporada muy «complicada», el conjunto burgalés ha conseguido sellar matemáticamente la permanencia en la Liga Endesa a tres jornadas para el final. Un escenario que el propio 'Epi' ha insistido en que hubiera «firmado» sin dudarlo ni un instante cuando el San Pablo arrancó su andadura en la máxima categoría del balonesto nacional el verano pasado.

Por eso, el entrenador burgalés, que hoy puede sentirse especialmente «orgulloso» de «representar» a la ciudad, ha querido poner en valor el esfuerzo de sus jugadores y la confianza depositada en el proyecto. Y es que, cuando peor pintaba la cosa, con 7 derrotas consecutivas nada más empezar la temporada, se decidió mantener la idea y al final, la apuesta ha salido bien. «Las hemos pasado muy complicadas. A pesar del 0-7, nos hemos mantenido unidos y todo el mundo ha venido a trabajar para seguir mejorando como equipo», ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Más información

Esa circunstancia, unida a la «implicación» de los jugadores y al apoyo de «la mejor afición de España», ha dado como resultado un final magnífico para un proyecto en el que «el grupo está por encima de todo». En este sentido, el propio técnico ha subrayado que tiene la «suerte de contar con 13 jugadores magníficos».

Sufrimiento final

Eso sí, la felicidad desatada tras el final del encuentro frente al Tecnyconta no borra el hecho de que se haya sufrido, y mucho, para ganar. Y eso a pesar de entrar en el último cuarto con ventajas suficientes como para no tener que pasar apuros. «Hemos entrado muy bien, con las ideas muy claras y un gran trabajo defensivo para tapar a Neal. El juego colectivo estaba siendo muy bueno, aunque no teníamos muy buenos porcentajes», ha explicado 'Epi'. No obstante, en los últimos minutos, el equipo se ha «querido sumar antes de tiempo a la fiesta» que había «en la grada» y «ha perdido el norte» hasta el punto de ver cómo peligraba la victoria en los últimos segundos.

Sin embargo, el San Pablo ha acabado sentenciando el choque desde la línea de tiros libres y ha conseguido cumplir el «objetivo fundamental» de la temporada, que no era otro que la permanencia. A partir de ahí, toca disfrutar de lo que queda, pero sin bajar los brazos. «Si podemos ganar los tres próximos partidos, los queremos ganar» para «acabar con buenas sensaciones», ha subrayado 'Epi'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos