Luka Rupnik, base del San Pablo Burgos
«La clave es estar unidos y jugar con confianza»El base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, no esconde el favoritismo del equipo burgalés, pero insiste en la necesidad de mantener la concentración e intensidad para alcanzar el objetivo del ascenso
Desde que Luka Rupnik fichó por el Hereda San Pablo Burgos, el objetivo ha sido el mismo: ascender a la Liga Endesa. Y lo cierto es que el cuadro burgalés se ha plantado en la Final Four con la vitola de favorito, una condición de la que el base esloveno no huye.
«Es el objetivo que teníamos desde el inicio. Ha sido una temporada larguísima, llena de altibajos», pero en la que el equipo ha asumido que «somos favoritos desde el principio. Nos hemos acostumbrado y no vamos a esconderlo. Vamos a jugar a ganar», asegura el jugador en un correctísimo castellano.
En este sentido, añade Rupnik, desde el momento en el que se vio que «entrar como primeros era prácticamente imposible», el equipo comenzó a trabajar con la vista puesta en el play off y ha llegado al momento clave de la temporada en el mejor momento posible.
Sin margen de error
Eso sí, el propio base reconoce que una Final Four no da margen de error. Un mal día y cualquier rival te manda a casa. Sobre todo si tiene la calidad del Guuk Gipuzkoa Basket, rival del San Pablo en semifinales. El cuadro donostiarra «tiene un buen equipo y un buen entrenador», «los respetamos mucho, pero debemos pensar en nosotros mismos, en hacer las cosas bien. Al final, da igual quién sea el rival. Si queremos ser campeones tenemos que ganar los dos partidos», subraya.
Y para ello, añade, la clave será «estar unidos y jugar con confianza», aprendiendo de los errores cometidos en algunos momentos de la temporada. «Si, por ejemplo, en el primer cuarto no salen las cosas bien, debemos tener paciencia y seguir jugando, como pasó con Estudiantes en casa», subraya.
Sea como fuere, insiste, «todo el mundo está esperando que llegue el fin de semana. Estamos preparados» para pelear por el ascenso a la Liga Endesa.