Borrar
El Obradoiro se llevó la victoria en la primera vuelta. EFE
San Pablo Burgos

Duelo directo por la salvación en el Coliseum

El San Pablo intentará dar este sábado un golpe de autoridad frente al Monbús Obradoiro, rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa

Viernes, 15 de abril 2022, 19:11

Comenta

Otra final más para el San Pablo. Esta, quizá, aún más trascendental en la lucha por evitar el descenso a LEB Oro. Sin apenas tiempo para descansar tras la balsámica victoria cosechada este pasado jueves ante el Joventut de Badalona, el conjunto burgalés volverá a personarse este sábado a las 18 horas en el Coliseum para jugarse su futuro. En esta ocasión, enfrente de los hombres de Paco Olmos estará el Monbús Obradoiro de Moncho Fernández, que también se está jugando la vida.

Quedan seis partidos y, gracias al gran triunfo frente al Joventut, el San Pablo se alza con nueve victorias, una por encima de los puestos de descenso que ahora mismo ocupan Coosur Real Betis y Casademont Zaragoza. En la misma situación se encuentra el Monbús, que, sin embargo, presenta mejores guarismos generales que el San Pablo y, además, le tiene ganado el basket average particular a los castellanos tras el partido de la primera vuelta.

El resultado de aquel choque prácticamente obliga al San Pablo a ganar este sábado. Y hacerlo, además, por más de siete puntos de ventaja. Si se da esa circunstancia, los hombres de Paco Olmos habrán dado dos pasos en firme, adelantando en la clasificación al Monbús y ganándole el basket average. Tal y como están las cosas a estas alturas de temporada, cualquier ventaja puede resultar decisiva.

En todo caso, el San Pablo llega al encuentro con la moral por las nubes después de haber disptuado ante el Joventut uno de los mejores partidos de toda la temporada. El propio Paco Olmos insistía en la rueda de prensa posterior al choque que la energía y concentración desplegada durante los 40 minutos contra el cuadro catalán era el «camino» a seguir.

Con menos descanso

Eso sí, el conjunto burgalés también afrontará el duelo con un día menos de descanso que su rival, que viene de perder contra Casademont Zaragoza a pesar de ser «uno de los conjuntos que mejor juega en ataque», según Olmos. «Es uno de los equipos más tácticos y que juegan con más automatismos» dentro de la Liga Endesa, una situación en la que tiene mucho que ver Moncho Fernández, «que lleva once años en Obradoiro con un sistema muy claro», ha explicado Olmos en la previa.

De esta forma, cualquier opción de victoria para los burgaleses pasará por «hacer una de las mejores defensas de la temporada». Sólo así se podrá poner «el ritmo» necesario en ataque, ha explicado el técnico al tiempo que hacía especial hincapié en la pelea por el rebote defensivo. «Va a ser fundamental no dejarle segundas opciones a un equipo que te mueve y que te ataca», ha sentenciado.

En principio, Olmos podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del trascendental partido, incluido Nikolic, que ya ayer se vistió de corto tras varias jornadas apartado del equipo por lesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Duelo directo por la salvación en el Coliseum

San Pablo Burgos: Duelo directo por la salvación en el Coliseum