Otra dura prueba para el San Pablo

Otra dura prueba para el San Pablo

El San Pablo Burgos buscará mañana (12:30 horas) dar la sorpresa de la jornada ante el Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Otra dura prueba para el San Pablo en el Coliseum. El conjunto burgalés recibirá mañana al Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, con el objetivo de dar la sorpresa de la jornada y sumar la que sería su séptima victoria en su primera aventura en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La Previa

San pablo burgos
Fisher, Barrera, Jenkins, Thompson y Huskic.
valencia basket
Thomas, Abalde, Rafa Martínez, Pleiss y Doomerkamp.
pabellón
Coliseum.
hora
12:3'0 horas. Movistar+.

Los hombres de 'Epi', que afrontan el choque tras caer derrotados con honores en la pista del Iberostar Tenerife, continúan profundizando en la mejora de su juego. Eso sí, a orillas del Arlanzón se es plenamente consciente de dificultad que entraña sacar algo positivo de un equipo como el valenciano, que tras alzarse con el título liguero el año pasado, se ha vuelto a erigir esta temporada como uno de los grandes equipos de la competición.

Así de hecho lo demuestran los resultados, que colocan a los de Txus Vidorreta en la segunda posición de la tabla por detrás de un intratable Real Madrid, pero por encima de conjuntos como el FC Barcelona Lassa, el Unicaja o el Baskonia. Además, el conjunto taronja afrontará el choque tras sumar una importante victoria frente al CSKA de Moscú en la Euroliga y de destrozar al Real Betis el pasado fin de semana.

Con esos mimbres, el equipo burgalés sabe que el encuentro será muy complicado. Máxime teniendo en cuenta que no podrá contar con Deividas Gailuis. El alero lituano, uno de los jugadores más importantes para 'Epi', deberá parar unas cuantas semanas mientras se recupera de la lesión de muñeca.

Al margen de Gailius, 'Epi' tiene a todos sus efectivos disponibles para enfrentarse al Valencia. «Nuestro objetivo es competir contra el actual campeón de liga», señaló 'Epi' en la previa,subrayando la «ilusión» que generaría «poder sacar un resultado positivo».

No en vano, a juicio del técnico burgalés, el conjunto valenciano es sin duda uno de los más complicados de la liga. En este sentido, 'Epi' destacó la «filosofía de su entrenador». Y es que, añadió, el técnico de los taronjas ha sido capaz de «reconstruir tácticamente el equipo» teniendo las bajas de sus bases o de jugadores tan importantes como Bojan Dubljevic, quien regresará este domingo a la Liga Endesa tras su lesión.

Ante eso, la única receta posible para sacar algo positivo es mantener la concentración, «cuidar el balón» y minimizar los errores ante un equipo que castiga, como pocos, los fallos rivales. Solo así se podrá llegar con opciones al final del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos