Ver 45 fotos
La fiesta del baloncesto también se vive fuera del Coliseum
El buen tiempo ha permitido que las aficiones de Zunder Palencia y San Pablo Burgos preparasen un ambientazo en la previa de la final por el ascenso a ACB
Un ambiente digno de una final. Ese es el resumen de las horas previas a la gran final de la Final Four de ascenso por una plaza en ACB. Cientos de aficionados de Zunder Palencia y Hereda San Pablo Burgos han teñido de morado y azul las calles de la capital burgalesa y, sobre todo, del aparacamiento de El Plantío.
Una orquestas y un apacible tiempo soleado han acompañado la tarde para que burgaleses y palentinos pudiesen disfrutar de música, bebida y comida y calentar las gargantas antes de poner los nervios a flor de piel.
Sobre las 19 horas, el autboús del cuadro burgalés asomaba por los aledaños del Coliseum ante una marea azulona preparada con humo, bufandas al viento y mucha ilusión por regresar a la ACB.
Noticia Relacionada
La tormenta y el granizo en Burgos diluyen la Fan Zone de la Final Four
Minutos después, la parroquia morada hacia lo propio con el transporte del conjunto palentino, que fue llevado en volandas por los seguidores del Zunder Palencia hasta que desapareció en el parking del pabellón.
Sin incidentes y con un clima de hermanamiento entre aficiones, las puertas del coso burgalés se abrieron a las 19:30 horas para que el gentío pudiese ir colocandose en sus asientos y trasladando el ambientazo de fuera a las gradas del Coliseum Burgos.