La final de la Copa Castilla y León, último paso de pretemporada

Encuentro del San Pablo Burgos frente a Unicaja disputado la temporada pasada. /ACB
Encuentro del San Pablo Burgos frente a Unicaja disputado la temporada pasada. / ACB

El San Pablo Burgos se desplazará mañana a Palencia para buscar el título regional ante el CBC Valladolid a las 21:00 horas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La pretemporada va tocando a su fin. El San Pablo Burgos disputará la Copa Castilla y León frente al Carramimbre CBC Valladolid mañana, desde las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Los burgaleses encaran una de las citas fijas dentro de la preparación para la nueva temporada apenas unos días después de haber vencido a Valencia Basket en su pabellón.

El cuadro dirigido por Joan Peñarroya desplegó un gran juego en la cancha de La Fonteta, en un encuentro que sirvió para «reforzarnos como grupo en nuestra primera semana con el equipo al completo», ha destacado el entrenador en la previa del partido regional. El duelo en Valencia formó parte del «proceso de mejora» que está viviendo el conjunto castellano a lo largo de estas semanas de preparación para el arranque de la competición oficial.

En esa última victoria, el San Pablo Burgos dejó entrever las señas de identidad que espera reunir para el nuevo curso. «Queremos ser un equipo dinámico, lo más alegre posible y solidario», ha recalcado Peñarroya. El técnico ha añadido que confía en que sus jugadores «tengan la capacidad de estar juntos y defender», incluso en los días en los que las estadísticas en ataque no les sean tan favorables como en el choque de Valencia, donde sus pupilos repartieron 24 asistencias y convirtieron 19 triples.

En líneas generales, el entrenador ha asegurado estar «muy contento con el trabajo, con las ganas y la ilusión» que su plantilla le «muestra por hacer buena temporada y empezar bien». Además, Peñarroya opta por ser cauto: «Los resultados de pretemporada, con las victorias ante el Alba Berlín y el Valencia Basket, no pueden confundirnos en absoluto». El catalán también ha señalado que «es muy importante que lleguemos bien mentalmente a la primera semana de competición».

Con toda esa información se enfrentará el cuadro burgalés al partido de este miércoles en Palencia, «sabiendo que estamos en nuestra última semana de trabajo antes del inicio de la competición oficial, que será muy exigente».

Al otro lado de la cancha, se situará mañana el Carramimbre CBC Valladolid, un rival que ya es un clásico para los burgaleses en las finales por el título regional. El San Pablo Burgos afronta este último test con el objetivo de «continuar nuestra evolución para llegar lo mejor posible al primer partido de la semana que viene», que será de Liga Endesa, el martes, 24 de septiembre, ante Montakit Fuenlabrada.