Moncho Fernández: «Burgos es un equipo muy serio, nunca se desengancha» | BURGOSconecta
Liga Endesa

Moncho Fernández: «Burgos es un equipo muy serio, nunca se desengancha»

Moncho fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, en la previa del partido/Obradoiro CAB
Moncho fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, en la previa del partido / Obradoiro CAB

El técnico del Monbús Obradoiro cree que el San Pablo «es un equipo muy trabajado desde el punto de vista táctico»

EFESantiago de Compostela

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó del San Pablo Burgos, al que visitarán este domingo, su capacidad para «no irse nunca del partido», independientemente de que vayan ganando o perdiendo.

«Es un equipo que tiene las ideas muy claras desde el punto de vista ofensivo. Además del 'pick&roll', que es algo que juegan todos los equipos de la Liga, saben sacar muchas ventajas de balón interior y de las salidas bloqueadas», comentó en rueda de prensa.

«Es un equipo muy trabajado desde el punto de vista táctico, con muchas alternativas ofensivas y defensivas porque utilizan muchas armas y estrategias tácticas para confundir al rival. Es un equipo muy serio, nunca se desengancha. Da igual el marcador, ellos siguen jugando con la misma seriedad ganen por 10, por 15 o pierdan por 12», añadió.

Reconoció la importancia de controlar las pérdidas de balón porque «siempre son una lacra», y consideró al californiano Deon Thompson como un jugador «muy importante» en el sistema de Diego Epifanio.

«Tiene experiencia en Euroliga y hace muchas cosas bien. Tiene poste bajo, lanzamiento de media distancia, lanzamiento de 3, rebotea muy bien. Es un jugador serio. Pero reducir Burgos a él sería un error», advirtió Moncho Fernández, quien recalcó que «Fisher también es un jugador importantísimo».

«Tienen una plantilla muy bien hecha y compensada. Burgos juega con un número alto de posesiones. A uno de sus jugadores principales, Fisher, le gusta mucho anotar en este tipo de situaciones, no sólo en el contraataque puro, sino en acciones con tráfico. Es un equipo que en los momentos iniciales de la posesión busca la ventaja y, si la tienen, intentan aprovecharla», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos