Liga Endesa

El San Pablo Burgos cae ante el Baskonia en el último suspiro

Un instante del partido/María González
Un instante del partido / María González

El San Pablo Burgos no consiguió traerse el triunfo del Buesa Arena, aunque luchó por la victoria hasta el final | Tiene asegurada la permanencia en Liga Endesa

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Tres derrotas seguidas son difíciles de digerir. El San Pablo Burgos llegó al Buesa Arena con esa mochila a la espalda, pero dispuesto a plantarle cara al gran Baskonia. Tras un comienzo en el que el equipo burgalés se mostró dubitativo y le costó seguir el ritmo del rival, en la segunda mitad del partido llegaron a adelantarse en el marcador, pero no lo suficiente como para impedir que el Baskonia consiguiese arrebatarles el triunfo en los últimos compases del duelo.

87 Kirolbet Baskonia

Vildoza (16), Poirier (15), Garino (19), Shields (15), Shengelia (7), Voigtmann (7), Sedekersis (6), Diop (0), Jones (2)

79 San Pablo Burgos

Fitipaldo (11), Lima (4), Benite (10), Zipser, (6) Cancar (0), Barrera (7), Frazier (13), Huskic (18) Álex López (5), Vega (5)

cuartos:
22-20 | 41-37 | 62-59 | 87-79
Árbitros:
Jordi Aliaga, Rafael Serrano, Rubén Sánchez
incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena ante 9845 espectadores.

El Baskonia avisó nada más empezar, dos triples al comienzo del partido le sirvieron para tomar ventaja. Un San Pablo sin Shutton -y desubicado en los primeros instantes- peleaba por seguir el ritmo y casi lo consiguió en los últimos compases del primer tiempo. El San Pablo quiso entrar en el juego de los triples y le dio resultado, a medias. Zipser y Fitipaldo consiguieron convertir y además encadenar varias anotaciones que acercaron al equipo burgalés 22-20 en el final del primer periodo, aunque llegó a perder hasta de nueve puntos.

El segundo parcial siguió el mismo guion que el primero. Mal arranque del San Pablo Burgos con un parcial de 11-2 que consiguió revertir según pasaban los minutos. Tanto fue así que por primera vez en el partido se puso momentáneamente por delante en el marcador (33-34). Poco duró esa pequeña alegría, pero el San Pablo no se arrugó y con su actitud puso la igualdad sobre la cancha, aunque no pudo llevar la delantera en el segundo parcial con un (41-37).

Tras el paso por vestuarios, se relajó el ritmo del juego, que era muy trabado por momentos debido al intercambio de faltas entre ambos equipos. El San Pablo aguantaba ante un Baskonia que le llevaba la delantera en el luminoso, aunque el equipo burgalés no permitía que la diferencia entre ellos creciera. En los últimos instantes, el Baskonia metió la sexta para escaparse hasta de siete 60-53. Frazier fue el encargado de cerrar el tercer periodo con canasta para poner el 62-59.

El San Pablo empezó el último cuarto con todas sus fuerzas para ponerse por delante en el marcador gracias a unos buenos minutos de Barrera. Con un 4-16 de parcial el luminoso permaneció inalterable en el 73-75, hasta que un triple del equipo local volvió a ponerlos por delante. Vildoza con cinco puntos consecutivos consiguió descolocar al equipo burgalés que no supo responder en los últimos minutos y cayó por 87-79, a pesar de la igualdad mostrada en el final del partido.

El Monbus Obradoiro ha caído en su enfrentamiento contra el Ibesrostar Tenerife, lo que le da la permanencia directa al San Pablo Burgos.Aún así la temporada no ha terminadoTras disputar dos partidos fuera de casa el San Pablo Burgos recibirá al UCAM Murcia en el Coliseum el domingo, 18 de mayo, a las 18:00 horas.