Pretemporada

El San Pablo Burgos roza el triunfo ante el Fuenlabrada

El partido se tuvo que decidir en la prórroga/Emilio Cobos
El partido se tuvo que decidir en la prórroga / Emilio Cobos

Goran Huskic fue el jugador más valorado de los burgaleses (23 créditos, con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El partido disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada comenzó con un mayor acierto de los locales de cara al aro. El cuadro madrileño tomaba una pequeña renta de tres puntos mediado el primer periodo, que se amplió a la máxima de seis al término de este tiempo (28-22). El segundo cuarto le sirvió a los burgaleses para ir afinando su puntería y su juego en la cancha, que con un parcial de 0-7 adelantaban al conjunto fuenlabreño (33-34). Los de 'Epi' conservaban los mandos del choque cuando se alcanzó el descanso en el pabellón madrileño (46-49). Sobresalió la anotación colectiva del equipo castellano en esta primera mitad, con Ognjen Jaramaz liderando este apartado (10 puntos, 11 créditos de valoración).

105 Montakit Fuenlabrada

Marko Popovic (25), Tomás Bellas (16), José M. González (3), Ian O'Leary (16) y Daniel Clark (18) –cinco inicial– Jacob Round (-), Viktor Iljins (-), Marc García (17), Andy Ramírez (-), Álex Llorca (8), Osas Ehigiator (2), Njegos Sikiras (-).

101 San Pablo Burgos

Ognjen Jaramaz (20), Branden Frazier (9), Álex Barrera (7), Javi Vega (18) y Goran Huskic (16) –cinco inicial– Álex López (13), Deon Thompson (5), Dino Radoncic (7), Víctor Aguilar (2), Alberto Alonso (-), Robert Valge (4). Acabó eliminado por cinco faltas personales Branden Frazier.

cuartos:
28-22; 18-27; 16-20; 26-19; 17-13.
árbitros:
Martín Caballero, Raúl Zamorano y Carlos Merino.
Incidencias:
Partido amistoso de pretemporada, correspondiente al Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, disputado en el Polideportivo Fernando Martín (Fuenlabrada).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se reanudó con la máxima igualdad sobre el parqué (54-55). Con el paso de los minutos, el San Pablo Burgos consiguió ampliar su renta, que creció hasta los siete puntos al final del tercer periodo (62-69). El cuadro azulón ahondó en su ventaja con la llegada del último cuarto (68-79). Sin embargo, los jugadores de Montakit Fuenlabrada aún no habían dicho su última palabra y trabajaron sobre la cancha para regresar a la pugna por el resultado, que se ajustó hasta los dos puntos a falta de menos de un minuto para el final (86-88). Dos tiros libres anotados por los de Agustí Julbe llevaron a la prórroga el duelo (88-88).

El tiempo extra en Fuenlabrada mantuvo hasta el final la emoción por ver quién de los dos contendientes se llevaría la victoria. A falta de un minuto, Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos se alternaban en el marcador con rentas mínimas (96-97). Los últimos compases del encuentro dejaron el triunfo en manos fuenlabreñas (105-101).

El próximo choque del San Pablo Burgos se disputará este domingo también en la Comunidad de Madrid. El equipo dirigido por 'Epi' se verá las caras con Movistar Estudiantes por segunda vez en esta pretemporada, en esta ocasión dentro del Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe, a partir de las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos