Liga Endesa

El San Pablo cede en el cuerpo a cuerpo con UCAM Murcia

Viacheslav Kravtsov en la pugna por un rebote ante Marcos Delía/ACB Photo/J. Bernal
Viacheslav Kravtsov en la pugna por un rebote ante Marcos Delía / ACB Photo/J. Bernal

El preocupante escaso acierto en el tiro de tres puntos (17%) condenó a los azules a sufrir la tercera derrota de la temporada | El rebote ofensivo concedió muchas segundas oportunidades a los murcianos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Faltó acierto y faltó contundencia en el rebote. El San Pablo Burgos cayó derrotado ante el UCAM Murcia como consecuencia de un paupérrimo porcentaje de tiro de tres (17%) y una constante concesión de segundas oportunidades. Los azules no cerraron bien el rebote y los murcianos llegaron a recoger hasta 21 rechaces ofensivos, por los 6 que obtuvieron los hombres de Diego Epifanio 'Epi'. Con tales datos en estos dos apartados es muy difícil ganar un partido y, a pesar de todo, en casi todos los demás aspectos del juego se vieron a un San Pablo superior.

Los burgaleses se mantuvieron durante la práctica totalidad del partido por detrás de su rival, aunque cerca. Solo los tiempos muertos de 'Epi' parecían hacer reaccionar al San Pablo Burgos. Intermitentes en el juego, llegaron al último cuarto con opciones a todo (50-49), pero fue en ese último periodo en el que se vio la peor versión azul. La falta de acierto y, una vez más, el fallo sobre el rebote acabaron por condenar al San Pablo.

72 UCAM Murcia

Kloof (11), Oleson (11), Rojas (6), Soko (11) y Tumba (4) -cinco inicial- Urtasun (2), Rudez (3), Cate (6), Delía (9), Brooker (2) y Doyle (7).

62 San Pablo Burgos

Fitipaldo (1), Frazier (13), Radoncic (4), Thompson (10) y Huskic (12) -cinco inicial- López (4), Cancar (2), Jaramaz (4), Kravtsov (8) y Vega (4).

CUARTOS:
20-15 | 19-19 | 11-15 | 22-13.
ÁRBITROS:
Carlos Cortés, José Ramón García Ortíz y Raúl Zamorano.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.036 espectadores. Antes del inicio de guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la inundación en Mallorca.

El ordenado inicio de partido del San Pablo Burgos ofreció un baloncesto que se fue diluyendo con el paso de los minutos. En los primeros compases de juego, los hombres de 'Epi' eran concienzudos en la transición de balón y mostraron que podían detener el potente ataque de UCAM Murcia (10-11). Sin embargo, tras un tiempo muerto, en el que el técnico local, Javi Juárez, corrigió a sus jugadores, la nueva versión de los locales arrastró al San Pablo, que no encontraba la manera de frenarla. La marcha más de los murcianos, basada en una pegajosa defensa al hombre, permitió recuperaciones y canastas fáciles que les dio una cierta ventaja al término del primer cuarto (20-15).

El dominio del UCAM Murcia se prolongó hasta el ecuador del segundo periodo. Los locales seguían siendo mejores, aunque no se evidenciaba del mismo modo en el marcador (30-23). Ante la posibilidad de que la distancia siguiese ampliándose, 'Epi' paró el partido y recuperó al quinteto inicial del partido, con el que consiguió no solo poner freno al juego de los murcianos, sino también igualar el partido con un parcial de 0-7 (30-30). El homólogo local hizo lo propio y reunió a sus hombres para recuperar sensaciones y acabar consiguiendo esos cinco puntos de ventaja al descanso, gracias a una increíble canasta de Kloof sobre la bocina (39-34).

El paso por vestuarios no trajo una revolución al partido, más bien un calco de lo que fue el segundo cuarto. El UCAM Murcia saltó mejor a la cancha y con una pequeña anotación situó el marcador en cifras que amenazan ruptura (42-34). Si bien, como ocurrió en el periodo anterior, el San Pablo reaccionó y equilibró el partido, tras un buen parcial de 0-7 (49-49). Javi Juárez pidió tiempo muerto a menos de un minuto para el final y únicamente consiguió desempatar el duelo (50-49), después de que los colegiados no concediesen una canasta sobre la bocina de Jaramaz.

Sin embargo, en el último cuarto fue cuando fueron más patentes los dos puntos débiles del equipo, el acierto exterior y el rebote. Además, coincidió el peor momento del partido para los azules con el mejor para los locales y todo se fue al traste. Rápidamente, UCAM Murcia tomó ventaja 59-51 y comenzó un carrusel de tiempos muertos que, a pesar de la leve recuperación (61-54), acabó por terminar con la derrota del San Pablo Burgos (72-62).

Así las cosas, los azules tendrán la oportunidad de redimirse este próximo sábado, 20 de octubre, a partir de las 18:15 horas, en un partido en el que recibirán al recién ascendido Cafés Candelas Breogán.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos