El San Pablo confirma la contratación del escolta Branden Frazier

Presentación de Branden Frazier/CBM
Presentación de Branden Frazier / CBM

El jugador estadounidense llega al conjunto burgalés desde el Avtodor Saratov de la liga rusa, con el que disputó las dos últimas temporadas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos ha confirmado esta mañana la contratación del escolata norteamericano Branden Frazier (23/07/1992, Brooklyn, Nueva York). Frazier firma por un año para disputar la próxima temporada 2018/19 en Liga Endesa. El estadounidense de 1,91 metros juega principalmente como exterior, aunque por su versatilidad es también puede actuar como base. Frazier llega al cuadro castellano para aportar acierto desde el tiro exterior y está capacitado para aprovechar con solvencia las situaciones de contraataque.

El jugador de Brooklyn arrancó su carrera como profesional en la liga universitaria de Estados Unidos. Frazier formó parte del equipo de la Universidad de Fordham entre los años 2010 y 2014, donde disputó un total de 118 partidos, con un promedio de 13,9 puntos, 4,1 asistencias y 3,5 rebotes por partido.

En 2014, aterrizó en Europa para incorporarse al Den Helder Kings holandés. En la misma temporada 2014/15, Frazier pasó a ser jugador del Kaposvári KK húngaro. La campaña siguiente el escolta estadounidense la disputaría en el BC Khimik de Ucrania.

En verano de 2016, el jugador neoyorquino fue fichado por el Avtodor Saratov de la liga rusa, donde ha permanecido en las dos últimas temporadas. Entre todas las competiciones que disputó con el cuadro de Saratov en el curso 2017/18, Frazier disputó una media de 25,3 minutos por encuentro, en los que promedió 12,2 puntos, 3,6 asistencias y 2,4 rebotes por choque.

El escolta estadounidense se incorpora al conjunto burgalés para aportar acierto desde el tiro exterior de cara a la temporada 2018/19 y se suma a los escoltas Álex López y Álex Barrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos