El San Pablo mantiene el «tempo» a la espera de la incorporación de cuatro jugadores más

Responsables del club y el concesionario Motorbafer han firmado un nuevo contrato de patrocinio /IAC
Responsables del club y el concesionario Motorbafer han firmado un nuevo contrato de patrocinio / IAC

La dirección deportiva asegura que están por llegar un base, un ala-pívot, un exterior y un jugador que versátil que pueda hacerlo tanto de alero como de ala-pívot

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Se va acercando la fecha del inicio de la pretemporada, que será el 13, 14 o 15 de agosto, y la plantilla, aunque muy perfilada, mantiene posiciones aún por asignar y el club ha concretado esta mañana, durante la firma de un nuevo convenio con Lexus y Motorbafer, que serán cuatro los jugadores que llegarán tras los ya confirmados. Albano Martínez, director deportivo de la entidad, ha enumerado que su intención es firmar a un base, que acompañaría a Ognjen Jaramaz, un exterior, pasa sumarse a Alex Barrera, Alex López y Vlatko Cancar, un ala-pívot, completando la posición con Javi Vega, y un jugador versátil que pueda jugar tanto de alero, como de ala-pívot.

Y el deseo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico es que antes del 13 de agosto pueda estar cerrada la plantilla. Esta es la fecha elegida para arrancar la pretemporada, aunque no está confirmada y podría modificarse por el 14 o 15 de agosto. Para entonces, las incógnitas sobre la continuidad de jugadores de la pasada temporada que han recibido oferta de renovación habrán estado resueltas.

Por un lado, Corey Fisher parece que se aproxima a jugar en la liga francesa y Deon Thompson se mantiene a la espera de recibir ofertas de clubes que jueguen dos competiciones. Por ambos, el San Pablo Burgos ha presentado ofertas. En el caso de la de Thompson el esfuerzo ha sido especial, ha explicado Albano Martínez, pero, a pesar de ello, su continuidad está cada día más lejana. El caso de John Jenkins ya se da por zanjado, a pesar de que no ha firmado por ningún otro club y también ha recibido una oferta de continuidad. El escolta norteamericano quiere regresar a la NBA y seguirá esperando ofertas de alguna franquicia.

Por otro lado, el director deportivo ha asegurado que ya tienen perfilada buena parte de la pretemporada, pero no ha querido desvelar cuál será la hoja de ruta que seguirá el San Pablo Burgos durante el verano. Lo que sí ha explicado es que la cantera registrará cambios, buscando profesionalizarse más y asumiendo la totalidad del protagonismo el CB Miraflores. Será la imagen de la Cartuja la que capitanee cada camiseta del club, reduciendo a la casi totalidad la desaparición de la presencia de Basket Burgos 2002 -después de que la pasada temporada ambos clubes se fusionasen-. En este sentido, Albano Martínez ha destacado el trabajo que han hecho desde el club rojillo y ha explicado que tratarán de abordar la construcción de nuevos equipos.

En cuanto al proceso de ampliación de capital, el presidente del club, Félix Sancho, ha explicado que a mediados de agosto se cumple el año de plazo que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD) para alcanzar la cantidad fijada por el propio organismo y que asciende a 1,6 millones de euros. Según Sancho, en estos momentos cuentan con el 50% del capital cubierto y «si todo va con normalidad» el proceso se completará sin contratiempos.

Lexus incrementa su patrocinio

En otro orden de cosas, el San Pablo Burgos, a través de su presidente, ha suscrito esta mañana un nuevo contrato de patrocinio por una mayor cuantía que la de la pasada campaña. Sancho ha recordado que con la próxima serán cuatro temporadas yendo de la mano y que en cada cita se han incrementado las aportaciones.

La próxima temporada Lexus y Motorbafer prestará a jugadores y cuerpo técnico un total de once vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos