El San Pablo ofrece el coste cero en los abonos

'Abono 0' aspira a ser un nuevo modelo de campañas de socios en las que todas las partes salen ganando/IAC
'Abono 0' aspira a ser un nuevo modelo de campañas de socios en las que todas las partes salen ganando / IAC

El club ha presentado 'Abono 0', una propuesta que aplicará descuentos sobre el precio general, que es 100 euros más caro que la pasada temporada, pero que podría quedarse a cero

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos confía en haber dado en la tecla adecuada para crear, promocionar y explotar un sistema de descuentos que permite abaratar los precios de los abonos de cualquier club y disciplina deportiva. El proceso es más sencillo de lo que puede parecer, pero es necesario conocer la letra pequeña, en cualquier caso. Básicamente, el club aplica descuentos al precio general de cada abono, conforme el aficionado se une a empresas colaboradoras con la campaña.

Lo atractivo de esto reside en que las compañías que se han aliado a esta campaña denominada 'Abono 0' ofrecen servicios de primera necesidad y que utilizan casi la totalidad de la masa social del club. Es el caso de banca, suministro de gas y luz, telefonía y seguros. Un abonado que elija utilizar estos servicios con las cuatro compañías suscritas en la campaña podría disfrutar de su carnet a coste cero.

Este modelo puede ser tan atractivo, que el club ha creado una plataforma bajo la que gestionar toda la tramitación y sobre la que participarán otros clubes de baloncesto u otras muchas disciplinas deportivas. De hecho, Félix Sancho, presidente del CB Miraflores y diseñador de esta propuesta, asegura que ya cuenta con casi una treintena de clubes que esta temporada ofertarán sus abonos de esta manera.

Pero en términos concretos, los precios de los abonos de la temporada 2018/19 del San Pablo Burgos serán 100 euros más elevados que los de la pasada. Así, por ejemplo, el abono del primer anillo, que costaba 230 euros, pasará a 330. Sobre esta cifra se empiezan a aplicar descuentos, partiendo de los 100 euros con los que se bonifica la apertura de una cuenta corriente en Myinversor, una marca de Andbank -un banco andorrano-. Sólo con abrir una cuenta, la cual no tendrá comisiones de ningún tipo y, además bonificará con un 1% de los fondos que tenga, el abonado pasará a pagar lo mismo que hace un año.

A partir de ahí, entran en juego Aldro, una suministradora de gas y luz con la que poder aplicarse un descuento de hasta 140 euros. También bonificará traer el contrato de telefonía con MásMóvil y los seguros de la vivienda y el vehículo con Caser. Con estos contratos, el coste final del abono podría llegar a ser cero y es lo que el club aspira a conseguir, ofreciendo facilidades de gestión para tramitar esa portabilidad de unas compañías a otras.

De hecho, la plataforma alta.abonocero.com permite tramitar los descuentos y en un plazo máximo de 48 horas, operadores de las compañías solicitadas se pondrán en contacto con el aficionado para ayudarle a contratar el servicio. Es más, en el caso de que exista una permanencia o una prestación anual, como es el caso de los seguros, la portabilidad a Caser, en este caso, se realizaría dentro de un año, pero el descuento se comenzaría a aplicar para la presente campaña.

Además, tal y como ha destacado Sancho en su presentación, todas las empresas ofreceran una rebaja sobre los precios que paga actualmente el abonado con su compañía, generando un doble ahorro.

Cómo y dónde

Así las cosas, la esperada campaña de abonados arrancará este miércoles 13 de junio, pero sólo para los abonados cuyo número de socio va del 1 al 500. Cada dos días, el turno cambiará, pasando de 500 en 500, hasta llegar a los 7.700 socios que tenía el club la pasada temporada. Estos últimos terminarán con la fase de renovación de abonos el 30 de julio y después se guardarán unos días para aquellos que no han podido gestionar su renovación en las fechas reservadas.

Tras las renovaciones llegarán las nuevas altas. En agosto las vacantes que queden para llenar el Coliseum serán comercializadas, con la excepción del pack familiar, que sólo estará disponible para renovaciones. Además, en el caso de las familias, para beneficiarse del precio de la pasada temporada deberán abrir dos cuentas corrientes en Myinversor.

El lugar para realizar las renovaciones y nuevos abonos será la sede de Andbank en Burgos, situada en la calle Juan Albarellos, 2 1º. El horario de atención es de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, así como el sábado en jornada matinal. Además, allí se podrá dar de alta la cuenta corriente, al igual que en internet o con la aplicación móvil de Myinversor, para poder beneficiarse del precio del pasado año.

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