El San Pablo no puede con un serio Morabanc

Frazier intentando entrar a canasta. /
Frazier intentando entrar a canasta.

El San Pablo Burgos cae derrotado frente a un Morabanc Andorra que fue siempre por delante en el marcador y que acabó rompiendo el choque a falta de dos minutos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo Burgos cayó hoy derrotado en la pista del Morabanc Andorra tras un partido igualado en el que el conjunto andorrano supo jugar mejor sus bazas en la recta final. Y es que, a pesar de que el San Pablo fue en todo momento por detrás en el marcador, durante buena parte del choque las diferencias fueron mínimas. Sin embargo, la apotación en los últimos minutos de Albicy y Shurna fue determinante para que el Morabanc se llevara la victoria.

97 Morabanc Andorra

Albicy (17), Diagne (7), Shurna (12), Walker (4), Ennis (16) -quinteto inicial-; Luz (4), Stevic (10), Colom (11), Upshaw (-) y Vitali (16).

88 San Pablo Burgos

Fitipaldo (6), Benite (19), Huskic (21), Álex López (2), Cancar (6) -quinteto inicial-; Lima (7), Barrera (5), Javi Vega (4), Frazier (16) y Jaramaz (2).

Cuartos:
27-19, 50-47; 70-68, 97-88.
Árbitros:
Antonio Conde, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza.
Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern de Andorra ante 4.184 espectadores.

Encaraba el choque el san Pablo como una suerte de catarsis tras la marcha de Deon Thompson, sin duda uno de los jugadores que más huella ha dejado en Burgos. La ausencia del pívot norteamericano, unida a la marcha de Radoncic, obligaba a 'Epi' a buscar alternativas para intentar sacar algo positivo en la pista del Morabanc Andorra, rival directo de los burgaleses.

Un Morabanc Andorra que saltó a la pista con las ideas muy claras, jugando bien en la pintura y demostrando su fortaleza en el rebote. Frente a eso, al San Pablo le costó entrar en el partido. Cierto es que fue el conjunto azulón el que inauguró el marcador, merced a una buena canasta de Lima, pero el Morabanc se hizo rápido con el control del juego. Los hombres de Navarro movían la pelota con criterio y encontraban lanzamientos cómodos.

Esa circunstancia, unida a las pérdidas del San Pablo y el acierto de Ennis, derivó en las primeras ventajas a favor del cuadro andorrano (10-6), que no hicieron sino incrementarse a medida que avanzaban los minutos hasta alcanzar los 10 puntos tras un triple de Vitali en los últimos compases (27-17).

A 'Epi' no le gustaba lo que estaba viendo e intentó frenar la iniciativa del Morabanc desde el banquillo, pero ni los tiempos muertos ni los cambios en pista parecían surtir efecto. La fragilidad en el rebote, unida a la dificultad por encontrar lanzamientos propicios, motivó que el conjunto burgalés cerrara el cuarto ocho abajo (27-19).

Poco cambió el guión en el segundo cuarto, con un Morabanc muy acertado tanto en el rebote como en los tiros de tres frente a un San Pablo que parecía ir a trompicones. Huskic intentaba tirar del carro en el poste bajo, pero los errores pasaban factura a los hombres de 'Epi'.

De hecho, dos triples consecutivos de Colom tras sendas pérdidas, permitieron al Moraban lanzarse en el marcador (45-30) mediado el segundo cuarto. Las cosas se complicaban, pero los burgaleses firmaron entonces un parcial de 0-8 que recortaba diferencias (45-38) y le permitía romper la dinámica. De hecho, esa reacción espoleó a los hombres de 'Epi', que se marcharon a vestuarios en su mejor momento, tras recortar diferencias de manera considerable (50-47) gracias al acierto de hombres como Frazier o Benite, que afinaron su puntería desde la línea exterior.

Máxima igualdad

Tras el descanso, el partido entró en una dinámica muy igualada. A cada golpe del Morabanc respondía el San Pablo, y viceversa. Así, el marcador seguía reflejando una gran igualdad, con ventajas que se redujeron en varios momentos a la mínima expresión (54-53). Sin embargo, mediado el cuarto, la salida a pista de Vitali cambio las tornas. Su concurso fue clave para que el conjunto andorrano volviera a adquirir ventajas de hasta ocho puntos (60-52), pero el San Pablo no bajó los brazos. De hecho, los hombres de 'Epi' afinaron su puntería y mejoraron su eficacia reboteadora para cerrar el cuarto dos abajo gracias a un fantástico triple de Frazier sobre la bocina (70-68).

Más información

Ese marcador dejaba todo por decidir en el último y definitivo cuarto. Diez minutos de tensión e intercambio de golpes entre ambos equipos, pero con el Morabanc Andorra siempre por delante en el marcador ante un San Pablo que quería, pero no podía. El acierto en los momentos clave de Shurna y, sobre todo, Albicy, acabó por romper el choque. Seis puntos consecutivos de ambos a falta de dos minutos desnivelaron el marcador, que cuya diferencia se disparó hasta los diez puntos (92-82).

El encuentro parecía ya sentenciado, pero una antideportiva de Stevic caldeó los ánimos y pareció dar alas al San Pablo, que volvió a estrellarse contra Albicy (95-86) a falta de 30 segundos. Esa canasta ya fue definitiva para que el Morabanc se llevara la victoria en tierras andorranas y superara al conjunto castellano en la clasificación.

 

Fotos

Vídeos