El San Pablo se refuerza con el escolta John Jenkins

El club ha confirmado hoy la incorporación del escolta/BC
El club ha confirmado hoy la incorporación del escolta / BC

El escolta norteamericano llega procedente de los Atlanta Hawks tras disputar 145 partidos en la NBA

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo Burgos da un paso al frente. El club burgalés ha confirmado esta tarde lo que era ya un secreto a voces, como es la incorporación del escolta estadounidense John Jenkins, que llega al conjunto azul para aportar un plus más de calidad a la plantilla.

Jenkins, de 1,93 metros de altura, llega procedente de los Atlanta Hawks avalado por una importante experiencia en la NBA. Su carrera en la élite comenzó en 2012, cuando fue seleccionado por los propios Atlanta Hawks en el número 23 del Draft de ese año.

Durante tres temporadas, entre la 2012/13 y la 2014/15, el escolta, que también puede hacer las veces de director de juego, formó parte de la plantilla de los Atlanta Hawks. En su primer año en el equipo de la capital de Georgia disputó 61 partidos, con una media de 14,8 minutos por encuentro.

En la campaña 2015/16, John Jenkins formó parte de las plantillas de los Dallas Mavericks y posteriormente de los Phoenix Suns, donde permaneció hasta el mes de enero de 2017 de lapasada temporada. Finalizó la 2016/17 en los Westchester Knicks de la Liga de Desarrollo de la NBA.

A comienzos de esta campaña, el escolta estadounidense regresó a los Atlanta Hawks, desde donde llega ahora para reforzar la plantilla del club burgalés en su primer año como equipo de Liga Endesa.

145 partidos

En total, Jenkins ha disputado 145 partidos en la NBA, en los que ha promediado 5,1 puntos, 1,5 rebotes y 0,8 asistencias por encuentro. Tiene un porcentaje de acierto en tiros de campo del 44,8% y un 36,4% en los tiros de tres. Completa su media estadística con un 84,9% en los tiros libres.

En principio, la llegada del escolta no implica la salida de ninguno de los integrantes de la actual plantilla, por lo que Diego Epifanio 'Epi' podrá contar con más jugadores para preparar los próximos choques, en los que el equipo burgalés está obligado a despegar para levantarse de las siete derrotas con las que ha arrancado la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos