El San Pablo ata a Xavi Rabaseda
El internacional español se incorporará a la disciplina de Joan peñarroya de cara a la próxima campaña
Fichaje de altura. El San Pablo Burgos ha confirmado hoy la incorporación a su plantilla de Xavi Rabaseda (24/02/1989, Ripoll, Girona), que vestirá la camiseta azulona la temporad aque viene en la Liga Endesa y la Basketball Champions League.
El alero de 1,96 metros de altura, viene precedido de una exitosa carrera deportiva, desarrollada en su totalidad en equipos españoles. Además, ha sido internacional absoluto con la Selección Española, con la que levantó título de campeón del mundo en 2019.
El jugador se inició en la Unió Esportiva Ripoll de su ciudad natal, desde donde se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona en el año 2002. Tras completar su fase de formación, intercalando su etapa azulgrana con periodos en el WTC Cornellá, y disputar algunos encuentros con el primer equipo culé, fue fichado por el Baloncesto Fuenlabrada en la campaña 2010/11.
Después de un curso, Rabaseda regresó al conjunto barcelonés, con el que militó dos temporadas en acb. En la temporada 2013/14, el alero firmó por Estudiantes, donde cumplió dos años deportivos antes de fichar por Herbalife Gran Canaria, entidad de la que ha formado parte hasta la pasada campaña. Con el cuadro canario ha disputado la Fase Final de la Liga Endesa, encuadrado en el mismo grupo que el San Pablo Burgos al que ahora se suma.
El alero ha sido internacional desde las categorías inferiores hasta la absoluta de la Selección Española, con la que logró levantar el título del Mundial de baloncesto en 2019.