Peñarroya: «El San Pablo tiene muchas opciones para no sufrir»

Peñarroya no terminó satisfecho con el partido./RGO
Peñarroya no terminó satisfecho con el partido. / RGO

El entrenador del Moraban Andorra destaca la reacción en el segundo tiempo del San Pablo y aventura que el conjunto burgalés no tendrá problemas para conseguir la permanencia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del Morabanc Andorra, Joan Peñarroya, aseguró ayer que el San Pablo Burgos «tiene muchas opciones para no sufrir» demasiado en su lucha por la permanencia. Y es que, a su juicio, la dinámica del equipo, unida al apoyo incondicional de la afición es una mezcla muy poderosa.

«Creo que es el equipo que más preparado está para vivir la situación que está viviendo» en esta, su primera temporada en la Liga Endesa, una competición en la que ambos conjuntos al fin han coincidido tras muchos años dominando la LEB Oro. «Son dos proyectos que merecían estar donde están» y «todo el baloncesto nacional» debería «estar contento» por ello. Eso sí, Peñarroya mantiene una espinita clavada. «Todavía no hemos ganado en Burgos».

Más información

Anoche, el conjunto andorrano pudo hacerlo, pues entró en el partido «muy bien», «controlando las situaciones defensivas», impidiendo que el San Pablo «corriera» y defendiendo bien a Deon Thompson en el poste bajo.

Sin embargo, el propio Peñarroya reconoció que todo cambió tras el descanso. «Empezamos a tener pérdidas de balón, la defensa empezó a suifrir y concedimos muchos tiros abiertos para el Burgos», que consiguió «buenos porcentajes» y acabó «entrando en partido». Y lo hizo, por cierto, enchufando 61 puntos en dos cuartos. «Nuestros errores y las virtudes del Burgos» acabaron sentenciando el choque, reconoció Peñarroya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos