Plaza: «Burgos merece seguir creciendo en esta categoría»

Joan Plaza tuvo palabras de alabanza hacia el trabajo del San Pablo/CLR
Joan Plaza tuvo palabras de alabanza hacia el trabajo del San Pablo / CLR

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, alaba la actitud y la calidad del San Pablo Burgos, que «merece» seguir «muchos años» en la Liga Endesa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El propio técnico del Unicaja, Joan Plaza, reconcía tras el choque que la victoria ante el San Pablo no fue fácil, ni mucho menos. «Sabíamos que iba a ser duro», ya que el conjunto local «estaba en racha» y otros equipos ya habían sufrido para superarle en el Coliseum. Así, Plaza destacó que la clave del encuentro estuvo «en la reducción de balones perdidos» y en la mejora en el rebote defensivo», dos aspectos que permitieron a Unicaja alzarse con la victoria.

Pero esa victoria no oculta el hecho de que el conjunto andaluz sufriera. El San Pablo «muy bien entrenado» y «la afición aprieta mucho», subrayó Plaza al tiempo que recordaba cómo el Real Betis acabó hincando la rodilla en el suelo a pesar de ir venciendo con relativa comodidad en la recta final.

Más información

En este sentido, el técnico de Unicaja no dudó en alabar el «trabajo» de 'Epi', la directiva y el cuerpo técnico, unas alabanzas que también extendió hasta Andreu Casadevall, artífice durante años del crecimiento del baloncesto burgalés. «Se está trabajando bien» y «los fichajes han sido adecuados», por lo que «todo apunta a que el equipo y la ciudad mercen seguir en creciendo durante años en esta categroía». Y más, añadió Plaza, «después de la penitencia de tantos años ahí abajo».

Sea como fuere, el Unicaja regresó a Málaga con una importante victoria para «mantener la línea», pero con la mala noticia de la lesión de Nedovic, que sin duda será una baja sensible. «Parece un esguince de segundo grado» que «no pinta nada bien», concluyó Plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos