Liga Endesa

Preparados para la batalla

Deon Thompson es una pieza clave en la lucha por las victorias/ACB Photo/E. Casas
Deon Thompson es una pieza clave en la lucha por las victorias / ACB Photo/E. Casas

El San Pablo Burgos afronta el último tercio de la temporada consciente de que debe poner fin a su racha de siete derrotas consecutivas y quiere hacerlo ante el Monbus Obradoiro

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Borrón y cuenta nueva. El San Pablo Burgos está listo para afrontar el tramo final de la temporada, poniendo en práctica lo aprendido durante estos seis meses de competición. Ha habido de todo, partidos de muchísimo nivel y de no llegar a competir, pero ahora todo eso sólo debe de servir de experiencia para sacar la mejor versión y asegurar la permanencia.

La previa

San pablo burgos:
Fisher, Jenkins, Cancar, Thompson y Huskic.
Monbus obradoiro:
Pozas, Thomas, Bendzius, Llovet y Pustovyi.
árbitros:
Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Raúl Zamorano.
pabellón:
Coliseum Burgos.
día y hora:
Domingo, 12:30 horas.

Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ acumulan siete derrotas consecutivas y la última fue especialmente preocupante, por el cómo se produjo. Los azules fueron incapaces de competir ante el Movistar Estudiantes (100-76) y eso que no hay que olvidar que venían de hacer quizá el mejor partido de la temporada ante el Barcelona Lassa (101-103).

‘Epi’ ha explicado en la previa del partido que la semana se ha hecho larga por las malas sensaciones transmitidas. Sin embargo, espera que con el trabajo técnico y psicológico realizado se vuelva a ver al mejor San Pablo. Esto debe de servir para tratar de imponerse al Monbus Obradoiro, rival de esta jornada 25.

Además, en lo físico, la plantilla no ha sufrido contratiempos y ha podido trabajar al cien por cien. Asimismo, John Jenkins ha tenido la oportunidad de recuperar el ritmo de la disciplina local. El paso de estas tres semanas desde su incorporación también deben servir para que Vlatko Cancar se adapte a sus nuevos compañeros y dé muestras de su talento.

Por su parte, el Monbus Obradoiro llega al partido en la undécima posición de la clasificación y tras haber perdido con el Barcelona Lassa (73-76). El equipo de Moncho Fernández es uno de los rivales más incómodos de la Liga Endesa, por el trabajo táctico que plasman, con ataques muy largos y defensas muy físicas. De hecho, en el partido de ida, el San Pablo dio una de sus peores imágenes, cayendo en la jornada 5 por 94-69.

Sin embargo, el actual equipo burgalés no es el mismo que el del inicio de temporada. De hecho, tras ese encuentro, el San Pablo se enfrentó al Real Madrid en el Coliseum y estuvo a unos pocos minutos de dar la sorpresa de la temporada, consiguiendo su primera victoria en la competición.

Igual que en su momento el partido en Santiago representó un punto de inflexión para el devenir del equipo, esperan que en esta ocasión ocurra algo parecido y se pueda cerrar este capítulo de derrotas, con un triunfo que dé alas a los azules de cara a las diez jornadas de Liga Endesa que restan para cumplir el objetivo de la permanencia.

 

Fotos

Vídeos