San Pablo Burgos

El reencuentro de la ilusión

Directiva, cuerpo técnico, jugadores y médicos posan para la primera instantánea del curso/IAC
Directiva, cuerpo técnico, jugadores y médicos posan para la primera instantánea del curso / IAC

Los diferentes jugadores del San Pablo Burgos superaron este lunes sus reconocimientos médicos| Faltan por llegar Huskic, Thompson, Jaramaz, Radoncic, Kravtsov y Frazier

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Cada inicio de curso es especial, tengas la edad que tengas. En el caso del San Pablo Burgos no es para menos y la cita en el Hospital Recoletas siempre marca el inicio de una pretemporada con la ilusión por bandera. La mitad de los hombres que dirigirá el técnico Diego Epifanio 'Epi' esta temporada 2018/19 superaron en la tarde de ayer el pertinente reconocimiento médico para comenzar esta misma mañana la preparación física.

En el acceso al hospital se reencontraron Javi Vega, Alex López, Vlatco Cancar, Alex Barrera y conocieron al único de los nuevos fichajes que estuvo presente en la primera cita de la pretemporada, Bruno Fitipaldo. El uruguayo no ocultó su ilusión por estar en el San Pablo Burgos y en una liga como la ACB. «Tengo mucho entusiasmo y mucha ilusión, además de ganas de conocer la ciudad y a los compañeros para sentirme cómodo cuanto antes».

Fitipaldo fue claro cuando se refirió a los factores que le han traído al conjunto azul. Para el base el interés del club, los objetivos para esta temporada, el rol dentro del equipo y la Liga Endesa han sido motivos suficientes para apostar por la oferta realizada por la dirección deportiva. Además, el uruguayo reconoció que la pasada temporada, «sin saber que jugaría aquí seguí la liga y vi al equipo muchas veces». De esos partidos descubrió una afición que «me sorprende, es impresionante, nos va a ayudar y voy a tratar de disfrutarlo».

«El año pasado, sin saber que jugaría aquí, seguí la liga y vi al equipo muchas veces» Bruno Fitipaldo

En ese sentido, 'Epi' aseguró que se encontraba «con muchas ganas, con mucha ilusión y esperando a que se puedan incorporar todos los jugadores cuanto antes». Para el entrenador más cauto de liga, el equipo está formado por buenos jugadores, pero aún no han comenzado a configurarse como equipo.«A priori somos peor equipo que el año pasado porque hay seis jugadores que no se conocen», apuntó.

Si bien, 'Epi' reconoció que «hemos hecho un esfuerzo por mantener jugadores del año pasado. También han habido jugadores que no les hemos podido renovar y seguro que en algún momento les echamos de menos, pero bueno, la dirección deportiva y el club han hecho un buen trabajo para formar un club competitivo».

Por otro lado, el técnico se alegró que esta temporada vayan a enfrentarse a dos equipos que han logrado ascender desde LEB Oro. «Es bueno para la liga que se generen ilusiones», declaró.

No obstante, para el preparador, el primer objetivo es mantener la categoría y seguir mejorando la estructura del club para optar a mayores metas en las próximas temporadas.

El club con los deberes hechos

En esa misma línea se pronunció el presidente del CB Miraflores, Félix Sancho, quien aseguró: «Creo que tenemos un equipo muy competitivo, pero hay que demostrarlo en la cancha». Por eso añadió: «Lo primero que tenemos que hacer es conseguir matemáticamente la salvación y, a partir de ahí, si viene algo nuevo intentaremos luchar por ello».

«Si viene algo nuevo intentaremos luchar por ello» Félix Sancho

Esto no quita para que la entidad tenga «muchísimas ilusiones depositadas en esta plantilla» y, entre otras cosas, porque «hemos tenido más tiempo para planificar la temporada». De ahí que a Sancho se le escapase que la dirección del club tiene puestas «muchas expectativas» en este proyecto.

Asimismo, la entidad acaba de cubrir el capital social que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) para competir en ACB y que asciende a 1,6 millones de euros. El club ya ha dado este importante paso administrativo y esta temporada podrá estar más centrado en ayudar a la parcela deportiva y consolidando la estructura, según apuntó Sancho.

El Coliseum necesita mejorar

Por otro lado, el presidente celebró la respuesta de los aficionados que acudieron este lunes a por su abono. Sancho explicó que hubo algunos que desde la una de la madrugada estaban en la puerta para garantizarse su carnet. «Se nos queda pequeño el Coliseum», advirtió el máximo dirigente, quien cree que «si hubiéramos tenido 2.000 asientos más los habríamos ocupado».

Además, la instalación municipal, si bien ha cumplido en su primera temporada en la élite, este año necesita recibir mejoras para las que están aprobados los proyectos, pero se carece de tiempo para acometerlos. Es el caso de la mejora de los baños del primer anillo y de la acústica. En este último caso, Sancho confía en que pueda ejecutarse en noviembre, durante una ventana FIBA. No obstante, el propio alcalde, Javier Lacalle, supeditó su desarrollo a la participación de un patrocinador que cubriese el coste de 60.000 euros que conlleva.

Sin caras nuevas

Finalmente, en el día de inicio de la pretemporada se echó en falta a buena parte de la plantilla del primer equipo. Muchos de ellos están aún ultimando los trámites para poder estar en España de manera regular. Así, hasta seis jugadores están pendientes de incorporarse. Goran Huskic, Deon Thompson, Ognjen Jaramaz, Dino Radoncic, Viacheslav Kravtsov y Branden Frazier son esas piezas que completarán un puzle que 'Epi' debe de armar para que el San Pablo mantenga una línea ascendente que no ha abandonado desde su aparición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos