Renfroe: «Estoy feliz de haber podido volver a Burgos»
El base norteamericano reconoce que el retraso en su incorporación al San Pablo fue un momento complicado y que aún debe trabajar para estar al cien por cien | «Fue emocionante ver a la gente en la grada ante Andorra»
A Alex Renfroe se le esperaba a orillas del Arlanzón como agua de mayo. Su incorporación a la disciplina del Hereda San Pablo se retrasó más de lo inicialmente previsto, pero ya se ha vestido de corto. Esa, sin duda, es una gran noticia para el norteamericano, que reconoce que las semanas de espera «fueron muy complicadas».
En este sentido, reconoce, «a veces las cosas funcionan a la perfección y otras no. Es una parte del negocio. Yo espero ser profesional y sé que había que cumplir el contrato» con los Leones de Ponce de Puerto Rico, donde recaló a principios de verano para seguir compitiendo, explica.
En todo caso el base norteamericano ya está en Burgos, y está «muy feliz». «Todavía tengo que mejorar mi condición física y adaptarme al nuevo entrenador y los nuevos roles», pero «estoy emocionado de haber podido regresar a Burgos» para ayudar al equipo en la consecución de sus objetivos. Unos objetivos que, eso sí, están por definirse después de los éxitos del año pasado.
«Nunca baso mis expectativas en la temporada pasada ya que es contraproducente para el equipo. Tenemos que ir paso a paso. Estamos trabajando bien para mejorar y hacer el mejor baloncesto que podamos, pero es peligroso generar expectativas», reconoce.
De momento, la adaptación al equipo tras los numerosos cambios del verano pasado está siendo «buena». A este respecto, añade, «Tabak me ha pedido simplemente que sea yo mismo, que haga las cosas que hago bien y que no haga las cosas que no hago tan bien para ayudar al equipo».
Y todo ello, subraya, contando con el calor del público, que es sin duda la «mejor» noticia. «Fue emocionante ver al público en la grada contra Andorra. Me arrepiento de no haber podido compartir el año pasado con los aficionados. Fue algo decepcionante, porque estamos para eso. para hacer que la gente sea lo más feliz posible y pase un buen rato».