Liga Endesa

Rebelarse ante la revelación

Sebas Saiz tratando de postear a Fran Vázquez/ACB Photo/A. Pérez
Sebas Saiz tratando de postear a Fran Vázquez / ACB Photo/A. Pérez

El San Pablo Burgos aspira a dar un golpe de efecto a la lucha por la permanencia ganando al Montakit Fuenlabrada | Más de 200 aficionados burgaleses seguirán el partido en directo en el Fernando Martín (domingo, 12:30 horas)

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Motivos para creer. El San Pablo Burgos se enfrenta este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón Fernando Martín, al equipo revelación de la liga, el Montakit Fuenlabrada. La temporada del conjunto madrileño está siendo notable, pero no hay que olvidar que los burgaleses estuvieron al borde de conseguir la victoria en el Coliseum (69-71).

La previa

Montakit Fuenlabrada:
Vargas, Popovic, Eyenga, Smits y Olaseni.
San Pablo Burgos:
Fisher, López, Cancar, Thompson y Huskic.
Árbitros:
José Antonio Martín Bertrán, Rafael Serrano y Víctor Más.
Pabellón:
Fernando Martín.
Día y Hora:
Domingo, 12:30 horas.

Si en la ida estuvieron cerca de conseguirlo, en este segundo intento quieren revelarse ante la revelación de la competición y dar un golpe de efecto a la apretada lucha por la permanencia. La victoria de la pasada jornada ante Monbus Obradoiro (86-77) ha renovado la confianza de los azules, que pusieron fin a una racha de siete partidos sin ganar y, además, lo hacían ante un equipo de tanto peso como el gallego.

Es por esto que el técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi' reconocía en sala de prensa que la plantilla ha tenido una semana de preparación «más alegre» y la ha superado sin percances de importancia, más allá de unas molestias sufridas por Corey Fisher, las cuales no han ido a más.

Así, 'Epi' contará con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Deividas Gailius, que, precisamente, superó esta semana una revisión en Lituania y ya está de vuelta en Burgos para completar la recta final de su recuperación. Los servicios médicos del club siguen confiando en que, en un plazo de una o dos semanas, pueda entrenarse con el resto de sus compañeros -hasta ahora lo ha estado haciendo en solitario-.

Mención aparte merece Javi Vega, que vivirá un partido muy especial ante su ex equipo. El ala-pívot madrileño pisará por primera vez el Fernando Martín con una camiseta diferente a la del Fuenlabrada. Algo parecido le ocurrirá al entrenador ayudante Fran Hernández, que estuvo ligado durante muchos años al 'Fuenla'.

En cuanto al rival, el equipo que dirige Néstor García se encuentra en la séptima posición de la clasificación, con 15 victorias y 10 derrotas. Los fuenlabreños están viviendo una de sus mejores temporadas en la élite y, después de haber disputado la Copa del Rey, aspiran a cerrar la liga regular en puestos de playoff. Sin embargo, la última jornada sufrieron una dolorosa derrota en casa ante el Real Betis (91-94) y eso ha hecho que salten las alarmas. Unicaja e Iberostar Tenerife amenazan la séptima posición del 'Fuenla' y una derrota podría suponer su salida de los puestos de playoff.

Así es que el equipo fuenlabreño pondrá en práctica el intenso juego dispuesto por Néstor García y exigirá al San Pablo su máxima concentración mental para hacer frente a todas las variables que presentan en sus sistemas y que, en muchos casos les hace «imprevisibles», adviertía 'Epi'.

Por último, cabe destacar que el Fernando Martín es un pabellón en el que la afición aprieta, pero en el que volverá a estar la marea azul para tratar de contrarrestar la presión ambiental. Más de 200 burgaleses se desplazarán hasta Fuenlabrada. En realidad podrían haber sido muchos más, pero el aforo de 5.700 localidades no permite que puedan acudir más gargantas para hacerse oír.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos