Liga Endesa

Sancho: «Si pensamos que vamos a celebrar algo ese día estamos muy equivocados»

Félix Sancho en su visita institucional junto al ex presidente de la ACB, Francisco Roca/María González
Félix Sancho en su visita institucional junto al ex presidente de la ACB, Francisco Roca / María González

El presidente del San Pablo Burgos pone coto a la euforia despertada tras la última victoria ante el Real Betis y pide cautela ante el Joventut: «Nos equivocamos si pensamos que está todo hecho»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Paso a paso. El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, se ha mostrado muy cauto esta mañana, durante la firma de un convenio con la Fundación Caja Rural. Sancho se ha referido al partido del domingo 22 de abril ante Joventut (12:30 horas) y ha asegurado que: «Si pensamos que vamos a celebrar algo ese día estamos muy equivocados». El máximo responsable de los azules ha reconocido que «tenemos otra buena oportunidad de dar un paso de gigante», pero, al mismo tiempo, ha defendido que «nos equivocamos si pensamos que está todo hecho».

Además, Sancho cree que el equipo está jugando más suelto y eso propicia que los resultados mejoren. «Ahora no tenemos los nervios que teníamos antes. Podemos fallar contra Joventut y tenemos otras oportunidades para podernos salvar», ha apuntado. Sin embargo, Sancho ha advertido, «queremos, cuanto antes, estar matemáticamente salvados, pero sin crearnos grandes agobios porque, tanto el calendario que tenemos por delante, como la ventaja de tres victorias, creo que nos hace estar más tranquilos»

En cuanto a la evolución del equipo, Sancho ha señalado el «sobreesfuerzo» del equipo y de la directiva para reforzar la plantilla con dos jugadores como Cancar y Jenkins, que son calidad Euroliga. Sancho ha afirmado que «no podíamos permitir que esto se pierda», después del interés social que ha despertado el equipo en la ciudad.

Por otro lado, el presidente ha respondido a la prensa que le ha pedido su opinión sobre aquellos que criticaron el trabajo del entrenador, Diego Epifanio 'Epi'. Sancho ha afirmado: «No quiero ser ventajista, pero todos hemos creído en 'Epi'». Además, ha asegurado sobre los jugadores que: «En el momento en el que se liberen esa presión añadida que la propia ciudad hemos generado sobre ellos van disfrutar y nos van a hacer disfrutar a todos».

Reconocimiento municipal

Finalmente, Sancho ha agradecido al Ayuntamiento el incremento de la subvención municipal en más de 100.000 euros. El presidente ha recordado que el CB Miraflores se ha gastado este año una cantidad muy similar a la del incremento en la grada supletoria que se instaló en el Coliseum Burgos.

Sancho ha agradecido al PP y al PSOE «porque han dado una lección poniéndose de acuerdo con los presupuestos para que la ciudad siga avanzando». Al mismo tiempo, ha defendido el trabajo municipal en el Coliseum y ha afirmado que, aunque «le quedan cosas que mejorar, entendemos que van a seguir haciendo cosas para mejorar el Coliseum». En esa misma línea se ha referido el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, quien ha sentenciado: «Poquito a poquito se van haciendo. Hay que ser pacientes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos