A por la segunda victoria de la temporada ante un temible Baskonia

El San Pablo celebró hace una semana la primera victoria de su historia en ACB/SPB/María González
El San Pablo celebró hace una semana la primera victoria de su historia en ACB / SPB/María González

El San Pablo Burgos recibe mañana (12:30) en el Coliseum al Baskonia con la intención de ratificar la buena imagen mostrada ante el UCAM Murcia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Al fin llegó la primera. Ahora, toca pelear por la segunda. Apenas una semana después de estrenar su casillero de victorias en la Liga Endesa, el San Pablo Burgos intentará mañana conseguir la segunda. Y lo hará en el Coliseum ante todo un Baskonia, que tras un inicio de temporada algo titubeante, ha acabado destapándose como el gran equipo que se presupone que es. De hecho, la llegada de Pedro Martínez al banquillo vitoriano ha supuesto todo un revulsivo y el conjunto baskonista ha ratificado esta semana su condición de de favorito con dos exhibiciones consecutivas ante el Real Madrid (105-75) y el Zalgiris (77-97).

La previa

san Pablo Burgos
Fisher, Alex López, Gailius, Deon Thompson y Huskic.
baskonia
Granger, Janning, Timma, Malmanis y Voigtmann
árbitros
Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Pedro Munar
Pabellón y hora
Coliseum. 12:30 horas. Movistar+

A pesar de esos dos grandes resultados, la exigencia de ambos partidos podría pasar factura en el aspecto físico. Y es que, la acumulación de los equipos de Euroliga puede ser un factor clave en choques como el de mañana.

Eso sí, que nadie se lleve a error. El propio técnico del San Pablo, Diego Epifanio 'Epi', ha avisado en la previa de la dificultad del choque. No en vano, el Baskonia está «en un magnífico momento» y cuenta con «jugadores con mucho talento», que están «teniendo mucha puntería desde el perímetro».

Para frenar ese acierto, 'Epi' apuesta por que su equipo mantenga la concentración y el buen nivel demostrado en los últimos choques. «El equipo está centrado en el trabajo, pensando en que nos visita un rival muy duro» y la semana de trabajo ha sido positiva, ha destacado el técnico, quien ha valorado la importancia que puede tener el encuentro para Tadas Sedekerskis, cedido por el propio Baskonia este pasado verano.

En principio, el entrenador burgalés cuenta con todos sus hombres para la disputa del partido, incluidos Corey Fisher y Deividas Gailius, que no han podido entrenar con normalidad durante la semana, pero que todo apunta a que estarán disponibles. Además, 'Epi' podrá echar mano del escolta estadounidense John Jenkins, que ya es uno más.

Por su parte, Pedro Martínez deberá preparar el choque sabiendo de antemano que no podrá contar con Jordan McRae, que se perderá el encuentro por una contusión en el hombro izquierdo. Eso sí, el cuadro baskonista contará con el apoyo de numerosos aficionados que se desplazarán hasta Burgos para disfrutar del primer enfrentamiento oficial entre dos equipos vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos