Jenkins confía en aportar «muchas cosas» al San Pablo Burgos

John Jenkins ha sido presentado en la sede de Aluminios Nervión/SPB
John Jenkins ha sido presentado en la sede de Aluminios Nervión / SPB

El escolta estadounidense ha sido presentado de manera oficial en la sede de Aluminios Nervión, nuevo patrocinador del club

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

John Jenkins ya es azul. En realdiad, ya lo era desde la semana pasada, cuando el San Pablo Burgos confirmó su fichaje, pero no ha sido hasta esta mañana cuando el escolta norteamericano ha sido presentado orficialmente en la sede de Aluminios Nervión, nuevo patrocinador del club. Una presentación en la que Jenkins ha asegurado sentirse muy bien acogido por sus nuevos compañeros.

En este sentido, el escolta ha agradecido el recibimiento que le han brindado el resto de integrantes del equipo. «No puedo agredecérselo lo suficiente. Sé que es difícil que un jugador llegue a mitad de temporada», ha reconocido.

El último fichaje del San Pablo Burgos ha apuntado que puede aportar al equipo «muchas cosas», tanto en materia ofensiva como en materia defensiva. Así, Jenkins ha destacado que no solo viene a sumar puntos o capturar rebotes, sino que también quiere aportar su liderazgo e incluso poder convertirse en un «segundo entrenador sobre la cancha».

En cuanto a la primera victoria de la temporada del equipo azul, John Jenkins ha asegurado que sus compañeros jugaron «muy duro, agresivos» y que hicieron «grandes jugadas». «Luchamos mucho por la victoria», ha apuntado, algo que no le sorprendió, ya que «sabía de lo que eran capaces», después de los partidos disputados ante el Real Madrid y el Valencia Basket.

El jugador estadounidense no participó en ese último encuentro ante UCAM Murcia, aunque no se muestra decepcionado en absoluto. «Acabo de llegar. No es justo que llegue y tenga minutos solo porque sí». Ahora, ha reconocido, tiene una semana completa para preparar el próximo partido.

Con todo, Jenkins quiere adaptarse lo más rápido posible a la Liga Endesa, que sabe que es diferente de la NBA. «Quiero adaptarme a la velocidad del juego», ha destacado al tiempo que confiaba en que los compañeros y entrenadores le ayuden a «conseguirlo». Y más, ha añadido, contando con el apoyo de la afición, que «es la mejor» de la que ha «formnado parte» en su carrera deportiva.

Fotos

Vídeos