El Silbö San Pablo no se conforma con el ascenso
EL equipo burgalés vence en Menorca y firma un nuevo récord de victorias en Primera FEB
El Silbö San Pablo no levanta el pie del acelerador. Con el ascenso directo a la Liga Endesa ya en el bolsillo desde hace días, podría parecer que el equipo burgalés no se juega nada, pero los de Bruno Savignani quieren dejar su impronta en una temporada para enmarcar. Y de hecho lo están haciendo con una nueva vicrtoria frente al Hestia Menorca que establece un nuevo récord como el mejor equipo de la historia de la competición, a falta de una jornada para completar la liga.
Hestia Menorca
Pol Figueras (4), Pavlin Ivanov (2), Diego Alderete (1), David Gómez (5) y Emil Stoilov (2) –cinco inicial– Víctor Arteaga (4), Jalen Cone (17), Golden Dike (-), Pol Molins (3), Sean Mcdonnell (1), Sergio Llorente (-), Marko Lukovic (15). Terminó eliminado el entrenador Javier Zamora por doble falta técnica.
54
-
85
Silbö San Pablo Burgos
Jon Axel Gudmundsson (4), Gonzalo Corbalán (14), Joe Cremo (8), Roberts Stumbris (8) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Dídac Cuevas (9), Miha Lapornik (9), Dani Díez (7), Gyorgy Golomán (8), Emmanuel Wembi (2), Pablo Almazán (-), Álex Barrera (10).
-
Cuartos: 15-23; 13-22; 14-21; 12-19.
-
Árbitros: Víctor Mas, Jorge Muñoz y Asunción Langa.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera FEB disputado en el Pavelló Menorca
El equipo burgalés tomaba las riendas del partido con un 0-7 de salida, frente a un Hestia Menorca que apostaba sus opciones ofensivas al exterior y las marraba. En el ecuador del cuarto, los locales sumaban su primera canasta y se apoyaban en Jalen Cone para crecer en el partido (8-12). Los visitantes enlazaban un buen parcial colectivo de 0-7, que establecía su mejor renta en once puntos (10-21) y obligaba al tiempo muerto de Javier Zamora. Los menorquines reducían la distancia en el final del primer cuarto (15-23).
La fuerza grupal de los castellanos les llevaba a crear un parcial de 0-8, que alzaba la máxima a 16 puntos y ponía el encuentro en pausa (15-31). Hestia Menorca trataba de presentar batalla (24-36), pero el Silbö San Pablo Burgos se mostraba sólido y establecía una nueva máxima de 19 puntos con los triples de Álex Barrera (26-45). Los locales recortaban brevemente la distancia al descanso (28-45).
El cuadro de Savignani seguía dominando tras la reanudación del duelo en el Pavelló Menorca, con un conjunto local que perdía del banquillo a Javier Zamora tras una doble técnica. Los visitantes completaban un parcial de 0-9 que alzaba la mejor renta burgalesa a 24 puntos (32-56). El intercambio de canastas llevaba el tercer periodo hasta su cierre con la misma diferencia (42-66).
Agrandaban su ventaja los visitantes, que lideraban con soltura en el electrónico superada la mitad del cuarto definitivo (51-79). La inercia del partido no cambiaba en los últimos minutos, que sirvieron para que el Silbö San Pablo Burgos fijara una nueva máxima de 33 puntos (52-85) y completara una trigésima primera victoria para la historia de la Primera FEB (54-85).
El equipo burgalés completará la temporada de Primera FEB ante Movistar Estudiantes, el viernes 9 de mayo, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.