Tenerife, primera parada en el proceso de mejora del San Pablo

Goran Huskic lanzando a canasta en el partido de la temporada pasada. /EFE
Goran Huskic lanzando a canasta en el partido de la temporada pasada. / EFE

El San Pablo Burgos visita mañana la pista del Iberostar Tenerife en busca de su segunda victoria consecutiva

EFE

El San Pablo Burgos viaja este viernes a Tenerife para enfrentarse mañana a partir de las 20.30 al Iberostar en una jornada que los castellanos se plantean como una primera piedra de toque en su proceso de mejoría, una vez conseguida la ansiada séptima victoria la pasada semana.

La previa

Iberostar Tenerife:
San Miguel, Iverson, Abromaitis, Beirán, White.
San Pablo Burgos:
Sutton, Fitipaldo, Frazier, Huskic, Cancar.
Pabellón y Hora:
Santiago Martín. 20:30 horas.

Los últimos días han transcurrido de una manera totalmente opuesta a la de semanas anteriores, cuando el equipo estaba inmerso en un proceso de recomposición tras la marcha de Deon Thompson y la lesión de Augusto Lima.

Sin embargo, la llegada del americano Dominique Sutton y su gran partido disputado ante Delteco GBC, en el que terminó con 19 puntos y 11 rebotes para un total de 29 de valoración, siendo clave en la victoria de su equipo, ha dado otro aire a la plantilla de Diego Epifanio.

La lesión de Lima sigue siendo la única mala noticia para el San Pablo Burgos, ya que el jueves no pudo entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros y su estado sigue preocupando, por lo que podría no ser partícipe del encuentro en La Laguna.

Con todo, el técnico burgalés ha reconocido en la rueda de prensa previa a este encuentro que aún necesitan sentirse «otra vez como un equipo», ya que a pesar del buen debut de Sutton, tanto el americano como el alemán Paul Zipser están en un proceso de adaptación al grupo.

El San Pablo sabe que este sábado se enfrenta a un equipo que es el cuarto clasificado y que está en un gran momento de forma, algo que, según Epifanio, se sustenta en su poderío físico, su tiro de tres y la buena disposición táctica de Txus Vidorreta, del que ha asegurado «es uno de los mejores entrenadores de la Liga Endesa».

Sobre el juego de Iberostar, el técnico azulón ha explicado que tiene una muy buena lectura de sus ventajas, algo que explota especialmente bien «en situaciones de bloqueo directo y poste bajo».

Aun así, y sabiendo que la visita al Santiago Martín es una de las más complicadas de la temporada, Diego Epifanio confía en competir un duelo «de tú a tú» ante los canarios y, de esta forma, seguir reforzando su estilo y su juego justo antes del parón de la competición.