A por la tercera victoria consecutiva

Fisher volverá a dirigir el juego del San Pablo./ACBPhoto
Fisher volverá a dirigir el juego del San Pablo. / ACBPhoto

El San Pablo Burgos recibirá mañana a las 20:30 horas al Morabanc Andorra con el objetivo de seguir metiendo distancia con la zona de descenso

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Dicen que no hay dos sin tres. Y la tercera le vendría de perlas al San Pablo. Sin apenas tiempo para disfrutar de la victoria cosechada el pasado fin de semana en Fuenlabrada, el cuadro burgalés recibirá mañana en el Coliseum al Morabanc Andorra con el objetivo de seguir abriendo hueco con los puestos de descenso.

La previa

San Pablo Burgos:
Fischer, Álex López, Thompson, Cancar y Huskic.
Morabanc Andorra:
Albicy, Jelinek, Walker, Sané e Iverson.
Pabellón y Hora:
Coliseum. 20:30 horas. Movistar +

Las dos victorias obtenidas frente al Monbus Obradoiro y el Montakit Fuenlabrada han supuesto una inyección de moral para el San Pablo, que con ocho triunfos en su casillero se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla, empatado con el Tecnyconta Zaragoza y con una victoria más que el Bilbao Basket y el Real Betis, que marca el descenso.

Vista la situación, y teniendo en cuenta que el cuadro sevillano se tendrá que ver las caras con el FC Barcelona en el Palau, un triunfo del San Pablo podría suponer un auténtico golpe de efecto antes de encarar los cruces con los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Y eso bien lo sabe 'Epi', que esta mañana ha insistido en la necesidad de mantener la concentración. «Esperemos que esta buena dinámica no se convierta en relajación por la confianza» en la que se encuentra ahora mismo el San Pablo. Máxime, ha subrayado, cuando sobre la mesa está la opción de «conseguir una racha de tres victorias que nos daría moral» y permitiría al cuadro burgalés «seguir estando fuera de los puestos de descenso». «Hay que ir mañana con toda la atención y la concentración posible, como hemos hecho en los dos últimos partidos».

En principio, el técnico burgalés tendrá a todos sus jugadores disponibles para la disputa del encuentro, a excelción de Deividas Gailius, que continúa quemando etapas en su proceso de recuperación.

Enfrente estará, según 'Epi', «uno de los mejores equipos en esta segunda vuelta». Cierto es que en la primera vuelta, el triunfo cayó del lado azulón, pero el encuentro será de todo menos sencillo. «Tienen un gran potencial ofensivo», «corren muy bien la pista» y sus exteriores suponen un «gran peligro», especialmente en «situaciones de contraataque». Así, el equipo de Joan Peñarroya será «muy difícil de defender porque te exige mucha atención«, ha aventurado 'Epi'.

 

Fotos

Vídeos