La versatilidad de Vlatko Cancar ya está al servicio del San Pablo

Albano Martínez, Roberto Merino, Vlatko Cancar y Félix Sancho en la presentaciónl/IAC
Albano Martínez, Roberto Merino, Vlatko Cancar y Félix Sancho en la presentaciónl / IAC

El ala-pívot esloveno ha sido presentado, después de empezar a trabajar con sus nuevos compañeros, con la mirada puesta en el partido de este domingo ante el Barcelona Lassa

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos vuelve a ver el sol después de la tormenta y cuenta con dos hombres más para afrontar el partido de este domingo, a las 18:30 horas, ante el Barcelona Lassa. La reciente llegada del escolta norteamericano John Jenkins, a quien se esperaba desde hacía más de dos semanas, ha coincidido con la incorporación de un nuevo jugador que supla la lesión de Deividas Gailius. Vlatko Cancar es la pieza que faltaba en el puzle de Diego Epifanio ‘Epi’.

El jugador esloveno ha sido presentado oficialmente esta mañana en las instalaciones de San Miguel y ha él mismo ha destacado su versatilidad para poder aportar muchas cosas positivas tanto en defensa como en ataque. El director deportivo, Albano Martínez, ha puesto de relieve su capacidad para anotar desde la línea de 6,75 metros, buscar juego con bote y asistir en la pintura. Asimismo, Cancar es capaz de rebotear y todo ello jugando tanto de alero como de ala-pívot. Esta virtud le permitirá suplir a Gailius, pero jugar en el interior cuando este regrese.

De hecho, Cancar es más ‘cuatro’ que ‘tres’, pero ya ha tenido que jugar como un exterior más y le será sencillo asumir ese rol. Esto hace que se trate de ese jugador todoterreno que el club venía buscando desde hace semanas.

En este sentido, Félix Sancho, presidente del club, ha destacado la paciencia del club a la hora de fichar como la mejor de las virtudes. No en vano, sin esa paciencia no habría llegado un jugador del talento de Cancar, ha asegurado Sancho. Y es que el esloveno es campeón de Europa con su selección y fue drafteado esta temporada por los Denver Nuggets en el puesto 49.

Con sólo 20 años, Cancar regresa a Burgos, después de su partido internacional ante España y lo hace con una de las aficiones más numerosa de la competición, algo que Cancar ha destacado. Sin ir más lejos, el esloveno podría debutar ante el Barcelona Lassa, pues se encuentra físicamente bien como para entrar en la convocatoria.

Precisamente, sobre el partido ante los blaugranas, Cancar confía en las opciones del equipo por el trabajo que ha visto realizar a sus compañeros, por los «increíbles fans» y porque «no nos vamos a rendir en ningún momento».

'El Chapómetro'

Por otro lado, el club ha aprovechado la comparecencia para presentar una nueva campaña en colaboración con San Miguel. 'El Chapómetro' permitirá que los aficionados que «encesten» la chapa de su botellín donarán 5 centimos al club. Esto supondrá un ingreso extra para la entidad azul que podría rondar los 6.000 euros, de cumplirse el pronóstico del responsable comercial de San Miguel en Burgos, Roberto Merino.

'El Chapómetro' estará en cerca de 300 establecimientos de hostelería de la capital y del alfoz y recogerá todas las chapas de los botellines de la firma, sea cual sea su capacidad y variedad.

'El Chapómetro' recaudará 5 céntimos por chapa para el CB Miraflores
'El Chapómetro' recaudará 5 céntimos por chapa para el CB Miraflores / IAC

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos