Vidorreta: «Esta ciudad merecía estar en ACB desde hace mucho»

Txus Vidorreta dando instrucciones a los suyos/GIT
Txus Vidorreta dando instrucciones a los suyos / GIT

El entrenador del Valencia Basket valora su victoria frente al San Pablo, basada en un «mayor acierto individual»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha querido aprovechar su presencia ante los medios tras la victoria de su equipo frente al San Pablo para aplaudir la constancia del club burgalés. Y es que, según ha afirmado, Burgos «merecía estar en la ACB desde hace mucho».

«Tengo que Felicitar al San Pablo por este magnífico ambiente de basket» que se está viviendo. «La espera ha valido la pena», ha asegurado al tiempo que deseaba que el equipo castellano esté «muchos años» más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Más información

Pero al margen del ambiente, Vidorreta ha querido destacar la salida del San Pablo, que en los primeros minutos ha sido «mejor». «El San Pablo ha controlado el primer cuarto, mientras nosotros estábamos con muy poca fluidez ofensiva y no teníamos decision en ventajas de uno contra uno».

Sin embargo, ha señalado, esa situación se ha «corregido en el segundo cuarto». A partir de ahí, el Valencia ha «mantenido» el control del choque «hasta el final» gracias al mayor «acierto individual», aunque ha habido «algunos momentos en los que el San Pablo parecía que se podía poner en partido».

Al final, no ha sido así y el Valencia Basket ha sumado una «importante» victoria justo antes de la disputa de la Copa del Rey, una cita marcada en rojo en el calendario taronja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos