'Epi': «Evidentemente, hay diferencias entre un equipo y otro»

Diego Epifanio 'Epi', técnico del San Pablo/GIT
Diego Epifanio 'Epi', técnico del San Pablo / GIT

El entrenador del San Pablo pone en valor el «esfuerzo» de sus jugadores, pero reconoce que los porcentajes ante el Valencia Basket «han sido malos»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', ha querido poner en valor el «esfuerzo» de sus jugadores tras caer derrotados frente a un todoporeroso Valencia Basket, un equipo que ha demostrado en el Coliseum por qué es el vigente campeón de Liga.

En este sentido, 'Epi' ha reconcido que «evidentemente, hay diferencias entre un equipo y otro», sobre todo cuando el juego entra en el terreno de lo físico, en el que el conjunto taronja tiene todas las de ganar.

Aún así, el técnico burgalés también ha reconocido que sus chicos no han hecho el mejor partido de la temporada. Y eso a pesar de que el San Pablo ha comenzado muy bien plantado y ha «competido» en facetas fundamentales, como el rebote y las pérdidas de balón. Sin embargo, «los porcentajes hoy no han sido buenos, sobre todo en tiros liberados y en situaciones cómodas», lo que ha acabado «condicionando» el devenir del encuentro.

Más información

A este respecto, el propio 'Epi' aseguraba tras el partido que deben ser «más listos todos», incluido él mismo, para leer diferentes situaciones y adaptarse a las circunstancias, tanto dentro como fuera de la pista. Y es que, en ese aspecto, el San Pablo sí ha fallado.

Llega bien al parón

Con todo, el conjunto burgalés disfrutará ahora de dos semanas de descanso por la disputa de la Copa del Rey y las convocatorias nacionales. Dos semanas en las que los hombres de 'Epi' deberán preparar con mimo la segunda parte de su particular Tourmalet, ese que les enfrentará a equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona.

En este sentido, 'Epi' entiende que el equipo «llega bien» al parón. «El equipo sabe a lo que juega. A todos nos haría mucha ilusión competir y ganar a alguno de los grandes, pero debemos seguir en la misma línea de trabajo», ya que «nuestro objetivo sigue siendo claro: la salvación». Y si hoy mismo acabara la temporada, el San Pablo estaría salvado, ha remarcado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos