Vitor Benite y Augusto Lima apuestan por el San Pablo por «su ambición como club y por su afición»

Vitor Benite (izda) y Augusto Lima durante su presentación. /BC
Vitor Benite (izda) y Augusto Lima durante su presentación. / BC

Los jugadores brasileños han sido presentados en el Centro de Producción de Mahou San Miguel

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Vitor Benite y Augusto Lima han sido presentados como jugadores del San Pablo Burgos este jueves en el Centro de Producción de Mahou San Miguel, en un acto que han encabezado el presidente del club burgalés, Félix Sancho; el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez, y Roberto Merino, el jefe de ventas de San Miguel.

Los dos jugadores han coincidido en señalar que el proyecto, la ambición del club y la afición del San Pablo Burgos han sido claves para decantarse por su incorporación al conjunto castellano. «Venimos de una experiencia mala en Croacia y teníamos ganas de volver a la ACB dentro de un equipo con talento», ha destacado Vitor Benite, que ha añadido que el atractivo de este fichaje pasaba por incorporarse a un «proyecto con buena estructura y, por supuesto, con una afición que, como dice la gente, es la mejor de la Liga Endesa».

Por su parte, Augusto Lima ha afirmado que «necesitábamos el apoyo de personas» y, de nuevo, ha apuntado el relevante papel que juegan los seguidores burgaleses: «La afición que tiene Burgos para mí es una de las mejores aficiones de la ACB, si no la mejor».

En el caso del pívot, además, fue determinante una llamada del presidente del club, Félix Sancho, en la que le transmitió «la pasión y la ambición por el deporte» y que le hizo dar el paso definitivo para su llegada al equipo castellano.

Las nuevas incorporaciones del club burgalés han señalado que se incorporan a un buen proyecto deportivo. «Tenemos un equipazo con un talento tremendo y podemos hacer cosas muy grandes», ha reseñado Lima después de los primeros días junto a sus compañeros. «Es un equipo que está muy bien hecho», ha destacado Benite, «que sabemos que puede llegar mucho más alto de lo que mucha gente cree». La dupla de brasileños ha recalcado que llegan para «aportar» dentro de ese crecimiento del conjunto castellano, que «tiene talento y ganas de mejorar», según el nuevo escolta de los burgaleses.

Por último, Lima ha tenido unas palabras de reconocimiento para su nuevo entrenador, Diego Epifanio 'Epi', sobre el que ha destacado que «da mucho apoyo a sus jugadores», algo que refuerza su papel sobre la pista, ya que «cada balón que luches, él te va a apoyar cada segundo». El nuevo pívot del San Pablo Burgos ha sentenciado: «Es el mejor entrenador que podíamos tener. Sabe muchísimo de baloncesto y nos va a ayudar en lo que necesitemos».

 

Fotos

Vídeos