Encarcelado por abusar sexualmente de cuatro adolescentes haciéndose pasar por un rapero

Encarcelado por abusar sexualmente de cuatro adolescentes haciéndose pasar por un rapero

El detenido engañaba a las menores con la promesa de que iba a hacerlas famosas incluyéndolas en sus videoclips

CRISTIAN REINOBarcelona

El juez de guardia de Olot (Girona) ordenó hoy el encarcelamiento de un joven de 21 años detenido por abusar sexualmente de cuatro adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. El supuesto agresor, que fue arrestado por los Mossos, siempre actuaba igual. Contactaba con la víctimas a través de las redes sociales, las engañaba haciéndose pasar por un músico de rap y productor musical que organizaba conciertos, y les prometía que podrían hacerse famosas participando en sus videoclips. Era el señuelo que utilizaba para quedar con las niñas. Luego las hacía creer que mantenían una relación y que estaba enamorado, aunque les pedía que no se lo contaran a nadie, consciente de que eran menores de 16 años y que podía estar cometiendo un delito. Ya, ganada su confianza, aprovechaba para concertar citas en un piso de unos familiares, donde abusaba sexualmente de ellas.

Fue a partir de la denuncia de los familiares de una de las víctimas de abuso sexual, de 13 años, cuando los Mossos pudieron seguir la pista que les llevó hasta otras tres menores más, cuyos familiares también presentaron denuncia. El joven, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, sin antecedentes penales, fue detenido el miércoles en su casa como presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años; otro de exhibicionismo, por desnudarse delante de menores; y un tercero contra la salud pública, ya que, cuando quedaba con las niñas, les ofrecía drogas. La investigación sigue abierta y no se descarta que puedan aparecer más víctimas y nuevas denuncias, según publicó el 'Diari de Girona'.

No muy lejos de Olot, en Blanes, también en la provincia de Girona, los Mossos informaron hoy de que un hombre de 34 años y vecino de esta localidad ingresó en prisión como presunto acosador de dos menores con discapacidad intelectual. Como el presunto violador de Olot, también utilizaba internet para cometer sus delitos. Los Mossos iniciaron la investigación en el mes de julio, después de que la madre de una de las menores denunciara que su hija con discapacidad intelectual había sufrido diferentes episodios de ciberacoso. El objetivo del arrestado era la producción de imágenes pornográficas bajo amenaza y realizaba los contactos con el fin de mantener relaciones sexuales. Actuaba a través de internet, con aplicaciones de mensajería instantánea y por redes sociales, que también usaba para difundir imágenes de la menor a terceras personas.

El presunto acosador ya ha sido detenido en dos ocasiones por hechos similares, tiene varias condenas y actualmente se encontraba en situación de tercer grado penitenciario. Como en el pasado, el detenido utilizaba varios roles de amistad, seducción y de amenaza para lograr su objetivo y en esta ocasión, incluso, usó la figura de un 'youtuber' para generar confianza y acercarse a sus víctimas.

La policía catalana informó hoy de un tercer caso de abusos. El de un monitor de 25 años que fue detenido el 11 de agosto en la comarca catalana de la Segarra (Lleida) por haber abusado sexualmente de dos niñas de 5 años. El sospechoso pasó a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos