Más de 150 migrantes habrían muerto al naufragar frente a la costa de Libia

Migrantes rescatados por la organización SOS Méditerranée/REUTERS
Migrantes rescatados por la organización SOS Méditerranée / REUTERS

Si la cifra se confirma se trataría de «la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019», asegura el portavoz de ACNUR

EPMadrid

Hasta 150 migrantes y refugiados podrían haber muerto como consecuencia del naufragio de un barco frente a la costa de Libia, según ha informado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«Noticia terrible. Llegan informaciones de un gran naufragio frente a la costa de Libia. Unos 150 supervivientes se habrían salvado y han sido devueltos a Libia», ha asegurado Charlie Yaxley, portavoz de ACNUR para África y el Mediterráneo, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

«Uno de los supervivientes ha contado que un grupo grande de personas ha muerto en el mar. Estima que podrían ser en torno a 150 personas», ha explicado el portavoz de ACNUR para Libia. En un segundo mensaje, Yaxley ha dicho que si el balance de muertos se confirma se trataría de «la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019».

«Por si fuera necesario, un recordatorio: debe haber un cambio en el enfoque a la situación en el Mediterráneo», ha asegurado el portavoz de ACNUR Libia, que ha subrayado que hay «una urgente necesidad para salvar vidas en el mar».