CC OO y UGT piden «llenar las calles contra la precariedad y la desigualdad»

Manifestación del Primero de Mayo convocada por CC OO y UGT en 2018./Gabriel de la Iglesia
Manifestación del Primero de Mayo convocada por CC OO y UGT en 2018. / Gabriel de la Iglesia

Ambos sindicatos abogan en el Primero de Mayo por un empleo de calidad y la viabilidad de las pensiones

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los secretarios provinciales burgaleses de Comisiones Obreras, Ángel Citores, y Unión General de Trabajadores, Pablo Dionisio Fraile, han llamado esta mañana a «llenar las calles contra la precariedad y la desigualdad, por un empleo de calidad y para exigir al gobierno que la prioridad son los derechos sociales y laborales».

«En España hay pobreza y desigualdad. Eso es inadmisible. Hay que transformar el modelo productivo», ha manifestado Citores, que ha abogado por un empleo de calidad, la eliminación de la reformas laborales de 2010 y 2012 y la viabilidad de las pensiones. Además, ha propuesto políticas que favorezcan la inversión y la investigación y ha apostado por invertir en formación y cualificación, por energías renovables y por movilizar el potencial del medio rural.

En la misma línea se ha expresado Fraile, que también ha destacado que siguen existiendo diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Por otro lado, ha solicitado la derogación de la Ley Mordaza.

El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile (izquierda), junto a su homólogo en CC OO Burgos, Ángel Citores.
El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile (izquierda), junto a su homólogo en CC OO Burgos, Ángel Citores. / CC

La manifestación convocada por CC OO y UGT arrancará este miércoles, Primero de Mayo, a las 13:00 horas en la plaza del Cid y finalizará en la Plaza Mayor tras recorrer las calles Vitoria, San Lesmes, San Juan, Laín Calvo, Paloma, plaza del Rey San Fernando y paseo del Espolón.

«Buena noticia»

Ambos representantes sindicales han calificado de «buena noticia» el resultado de las elecciones generales que se desarrollaron en la jornada de ayer. «Tener un Gobierno que piense en lo social y que quiera hacer lo que debe por los ciudadanos es importante», ha declarado el máximo representante de UGT en Burgos. Eso sí, pese a la nueva composición del Congreso, Fraile ha asegurado que «vamos a ser igual de exigentes que hemos sido con los anteriores ejecutivos».

Por su parte, el secretario provincial de CC OO ha subrayado que «cuando la mayoría social de este país se moviliza, moviliza cambios». Además, a su juicio, los españoles han demostrado que «quieren cambios tranquilos y políticas de izquierdas». y ha abogado «por un Gobierno estable de izquierdas».