La base de Castrillo del Val recuerda el 'Dos de Mayo' de 1808 con un acto militar

La base de Castrillo del Val recuerda el 'Dos de Mayo' de 1808 con un acto militar

Estuvo presidido por el comandante militar de Burgos, el general Antonio Ruiz Olmos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Patio de Armas del Regimiento de Artillería de Campaña número 11 de la base militar de Castrillo del Val acogió el tradicional acto militar de celebración del 'Dos de Mayo', con el que se conmemora la gesta realizada por los capitanes de artillería Daoiz y Velarde, en el Parque de Monteleón de Madrid durante la ocupación francesa de 1808.

Al acto, presidido por el general Antonio Ruiz Olmos, jefe de la División San Marcial y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, asistieron las primeras autoridades civiles y militares de Burgos. Entre ellos, cabe destacar: el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente Fernández; el alcalde de Castrillo del Val, Jorge Mínguez, y el comisario jefe de la Policía Nacional, Jesús María Nogales García. Igualmente, han asistido en calidad de artilleros honorarios el director del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, y el antiguo subdelegado de Gobierno, Jose María Arribas Andrés.

Durante el transcurso del homenaje fue leído por parte del capitán más antiguo del Regimiento la efeméride de los hechos acaecidos en aquella época. Igualmente, entregaron las condecoraciones al personal que durante este año ha sido merecedor de la misma y, para finalizar, como es tradición en los ejércitos, se llevó a cabo el homenaje a los caídos por España y el desfile de la Fuerza participante ante la autoridad que ha presidido el acto.